Las 7 Tecnicas Del Trabajo Social

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Tema: Las 7 Técnicas

• Foro: Estas tecinas, también llamada en algunos países "farum" consiste en que el grupo en su totalidad realize un debate abierto en torno a un hecho tema a problemas conducidos por un coordinación sirve para que un grupo grande de personas manifiestan sus puntos de vista sobre un tema o problemas, si el grupo es muy heterogéneo, también puede ayudar a elaborar ciertasconclusiones generales.
Esto nos habla de para que nos sirve en un grupo de personas, quedan su punto de vista ya sea de un tema o problemática y así poder llegar a una conclusiones y entender entendido el tema o problemática del que se hablo.

• Estudios de casos: Consiste en la investigación, análisis y búsqueda de las soluciones a un caso (situación) real, mediante la discusión y el dialogoen el grupo, tendiente a la extracción de conclusiones. Estimula los pensamientos originales incita las decisiones, además y quizá como ningún otro método.
Esto nos ayuda a comprender los problemas difícil de entender la investigación análisis y búsqueda de las soluciones a un caso verle los pros y los contra de la situación y tratas de llegar a una solución e ideas.

• Entrevista publica : Unexperto es interrogado por una persona de ordinarios miembros del grupo, sobre un tema establecido, y en presencia de todo el grupo. Se trata básicamente con la ayuda de un experto en el tema y suele ser exterior a él.
La entrevista es la comunicación entre investigador y sujeto es tener respuestas claras y precisas sobre el tema que se lleva a cabo para que sea más entendido.





• Mesaredonda: Este procedimiento consiste en una serie de exposiciones sucesivos por parte de especialistas que tienen diferentes puntos de vista acerca de un mismo tema o problemas. Para conocer un problema o tema desde persecuciones o puntos de vista divergente o incluso o puestos contra dictadores, atreves de la confrontación de ideas u opiniones distintas.
Lo importante de las mesa redonda esconseguir los diferentes opiniones en relación con el tema expuesto puestos en una confrontación de ideas u opiniones distintas.

• Asamblea: Es una reunión numerosa de personas convocadas para un fin determinada en las asociaciones, la asamblea es la reunión de todos sus miembros debidamente convocados y atienden poderes soluciones para efectos internos de una asociación.
Esto es que lasasociaciones y sus miembros se reúnen y son nombrados para atender las soluciones claras centrales de una asociación.

• Jornadas: Se trata de un conjunto de reuniones de estudio y trabajo en las que participan un número relativamente grande de personas de que se reúnen una problemática de uno o varios días de manera intensiva.
Esto son reuniones que participan varias personas para dar una problemáticade un tema especifico y esto dura uno o varios días ya que es de manera intensa.

• Comunicación: El trabajador social en su rol de dinamizador debe facilitar la comunicación entre los miembros del grupo y lograr que esta sea clara, funcional y permanente, la calidad de comunicación dependerá del tamaño del grupo, cuanto mayor es el tamaño del grupo es el tamaño del grupo que le corresponde acada miembro para comunicar sus opiniones.
Esto es el rol que debe trabajar que debe realizar el trabajador social para tener una mejor comunicación entre el grupo y el a trabajador social si es más grande el grupo mejor para el trabajador social en expresar opiniones y tener mejor confianza.



7Principios
• Individualización. El trabajo de grupo no significa “pensar en el mismo grupo” con un sentido peyorativo. No tiene a la conformidad sino que por el contrario ayuda al individuo al liberarse ayudarte a obrar similarmente con su prójimo.
Esto es que un trabajo en grupo no es nada mas pensar la persona por todo el grupo si no que más bien es pensar y dar tu punto de vista hacia el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica de entrevista en trabajo social
  • Tecnicas Basicas En El Trabajo Social
  • Etapa Tecnica Del Trabajo Social
  • Tecnicas De Intervencion Trabajo Social
  • tecnico en trabajo social
  • Técnicas De Trabajo Social.
  • Carrera Tecnica En Trabajo Social
  • Tecnicas E Instrumentos De Trabajo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS