Las 7 Trompetas

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNA INTERPRETACIÓN DE LAS SIETE TROMPETAS - Parte I


Ante el escrito: “El engaño del Dr. Hugo Gambetta en su interpretación de la siete trompetas”, cientos de mensajes me han solicitado que publique un artículo sobre la postura oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, para evitar confusiones.
Es de cristianos sin embargo dejar en claro desde el inicio que la IGLESIA ADVENTISTA DELSÉPTIMO DÍA no tiene un interpretación oficial respecto al tema en particular: Las 7 trompetas. Pero da las bases bíblicas y teológicas de cómo debe ser interpretado. Así, la presente tiene ese fin mayúsculo.

Hablemos claro
El problema fundamental que los intérpretes futuristas tienen con el libro de Apocalipsis es su hipótesis de que Juan describe los eventos del tiempo del fin con unaexactitud fotográfica y con absoluta literalidad. Sin embargo, el Apocalipsis describe lo que Dios “ha comunicado” por medio de un ángel a Juan (Apoc. 1:1). Por lo tanto, tomar con literalidad absoluta las imágenes que Juan presenta de los eventos futuros es un malentendido básico del Apocalipsis que conduce a un cuadro especulativo del tiempo del fin.[1]
La Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene elmétodo de interpretación historicista. Es gracias a Dios que ese método llevó a entender las profecías como probablemente otros no lo hacen. No obstante, interpretar las 7 trompetas en el futuro es simplemente estar tomando los principios futuristas en cuanto a método.
El método futurista de interpretación en profecías, salió de las canteras jesuitas en su intento de confundir a la gente queinterpretaba a la bestia como la roma papal, o a Babilonia como la Iglesia Católica Apostólica Romana.
La historia de la iglesia nos ha demostrado que el método historicista es el adecuado para interpretar las profecías bíblicas.
En conclusión, con el método de interpretación futurista estaremos cayendo en el juego del enemigo.

La clave para entender las profecías del Apocalipsis
Sin dudaalguna, la investidura del Espíritu Santo o dirección divina al acercarse a las Sagradas Escrituras constituyen el mejor método de interpretación bíblica. No obstante, entender ante todo que Juan fue inspirado por Dios es entender que Dios inspiró la mente de Juan, no las manos. Dicho de otro modo, Juan fue inspirado de manera plena, pero no dejó de tener su estilo literario.
De manera que cuandoJuan escribe el Apocalipsis tiene un estilo literario marcado de promesa y cumplimiento, o como diría Hans LaRondelle “anticipación y ampliación”. Este detalle se observa repetidas veces en el desarrollo del Apocalipsis. Por ejemplo, las promesas de Cristo a los vencedores en los capítulos 2 y 3 vuelven como habiendo sido cumplidos en los capítulos 21 y 22. El anuncio de la caída de Babilonia en elcapítulo 14 se explica más tarde en los capítulos 16 al 19.

Otro aspecto básico en apocalíptica es entender que Juan utiliza la serie de “7” en el contexto del fin del tiempo como ciclos paralelos que se complementan entre sí y que cada vez más se centran sobre los eventos finales (sellos, trompetas y plagas). En otras palabras, cada una de las series de siete (sellos, trompetas y plagas) unciclo coherente uno sobre otro. Juntas expresan de una manera más adecuada la complejidad de la era de la iglesia que cualquiera de esos ciclos por sí solo. Aunque la razón por la cual se presentan separadas es porque cada una de las series tienen su énfasis marcados sobre la apostasía, el juicio y la liberación.

¿Y las 7 trompetas?
Entonces, cuando hablamos de las trompetas del Apocalipsis,debemos entender que las trompetas responden a los sellos como la venganza responde a la opresión.[2] Entender este detalle literario de Juan es básico al interpretar las profecías apocalípticas. Como en el Antiguo Testamento, cuando el pueblo de Israel clamaba misericordia y liberación de la opresión Egipcia y Dios castigó a Egipto con plagas, así también las siete trompetas son castigos de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 trompetas
  • Apolion y las 7 trompetas
  • 7 Trompetas 7Copas
  • Las 7 trompetas del apocalipsis
  • la trompeta
  • Trompeta
  • Trompetas
  • Trompetista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS