Las 7 P's De Mercadotecnia

Páginas: 16 (3854 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Las 7 claves del éxito de Disney
según las 6 p’s del marketing del futuro

Introducción

Las 6 p´s del marketing del futuro plantean que el marketing debe ser mucho mas simple, flexible y abierto y son las siguientes:

• Paradoja
• Perspectiva
• Paradigma
• Persuasión
• Pasión
• Percepción

A continuación se explicará cada una de ellas.

Paradoja: Se define como paradoja comouna opinión contraria a lo común. Es una contradicción, algo antagónico. Lo que va en contra del pensamiento común.

En cuento a MKT la paradoja se encuentra contenida una gran oportunidad de mercado. Se tiene que encontrar e identificar esta oportunidad para poderla explotar. Se deben dominar los objetivos a corto plazo, sin olvidar los resultados a largo plazo; como también se debe tener unaperspectiva global sin olvidarse de los detalles que constituyen la cultura local.

Perspectiva: Es la habilidad de ver las relaciones que existen entre todo aquello relacionado con un producto (el cliente, el costo, la convivencia y la comunicación).
Es conocer bien el mercado para evitar o prevenir las contingencias en un negocio.

La perspectiva la estudia la empresa con respecto alproducto o servicio que va a fabricar. Es planear hacia futuro. De igual modo, es la perspectiva que tiene el consumidor del producto o servicio.

Es preguntarse:
1. ¿qué necesidad del consumidor satisface esas necesidades de mejor manera que sus competidores?
2. ¿en que se diferencia el producto en respecto de la competencia?
3. ¿cómo se puede reducir el costo del producto en relación al de lacompetencia?
4. ¿cómo lograr una buena comunicación para promover el producto de mejor manera que la competencia?
5. ¿cómo conviene almacenar, transportar o distribuir el producto para bajar cosos y satisfacer el consumidor?

Paradigma: Se puede entender como un modelo o camino de pensar o hacer las cosas. Cuando se plantea un nuevo paradigma lo que se debe de entender es que se parte de cero.Todo lo que creo el éxito en el paradigma pasado, podría no ser tan necesario en el nuevo paradigma.

Para poder dominar esta “P”, uno debe ser capaz de identificar los cambios de paradigma que ocurren a sus alrededor y posicionarse en uno de acuerdo al nuevo paradigma, para poder aprovechar la oportunidad.

El paradigma actual del éxito es: arriesgar e innovar

Persuasión: Es la habilidadde inducir a alguien o hacer o pensar algo.
La disciplina de la persuasión asume con un entendimiento claro, los posibles elementos con los cuales uno puede apoyarse para influir en los pensamientos y decisiones de las personas, conduciéndolas a tomar cierta acción.

La persuasión tiene tres componentes esenciales:
1. La credibilidad de quien habla u ofrece el producto (Debe de ser creíble ydigno de confianza antes de persuadir) Mientras mas creíble sea quien de el mensaje, menor será la cantidad de información necesaria para persuadir a alguien.
2. El contenido del mensaje el cual debe de incluir el posicionamiento de la marca y el producto, el deseo o necesidad del consumidor que el producto satisface y las diferencias o ventajas que lo hace ser mejor que la competencia.
3. Elinvolucramiento de la audiencia lo cual es entender las motivaciones de los consumidores para que así se pueda establecer una conexión emocional con ellos.

Para poder lograr la persuasión no se puede ganar la confianza del consumidor de un día para otro, sino se debe de persuadir al consumidor con creatividad e innovación.

Para que la persuasión sea efectiva, uno no solo debe de entender lamecánica en la cual se trabaja la comunicación, sino también se debe de seleccionar la herramienta correcta para persuadir.

Pasión: La pasión se debe de demostrar con acciones y resultados concretos. Para tener pasión, uno debe antes de aprender a creer en uno mismo y a su vez tener convicción plena en lo que uno piensa, cree, hace y dice.

Toda pasión y entrega que una persona manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las P's De La Mercadotecnia
  • Las 4 p's de la mercadotecnia
  • investigacion mercadotecnia 4 p's
  • Las 7 P's Del Marketing
  • Mercadotecnia 7
  • Proyecto hamburguesas 4 p's de la mercadotecnia
  • Proyecto Hamburguesas 4 P's De La Mercadotecnia
  • Administraci n de la mercadotecnia 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS