las 7 p de la economia

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
PRODUCTO
 En mercadotecnia un producto es todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede llamarse producto a objetos materiales o bienes, servicios, personas, lugares, organizaciones o ideas. Se incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y lascaracterísticas del empaque, etiquetado y envase, entre otras.
Un local comercial es el lugar físico en el cual el comerciante tiene sus artículos o su conjunto de bienes que conforman el establecimiento de comercio, lo cual es considerado un espacio físico.
Un plan de venta de locales comerciales, está orientando a la obtención de beneficios para los empresarios, pequeños empresario que puedanser grande cadena de distribución, por lo general los locales se alquilan de forma independiente. Y poseen un orden determinado para disponer.
EJEMPLO:
Locales de ropa, restaurante, supermercado, oficinas, etc.

PRECIO
Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción (aunque también se paga con tiempo o esfuerzo). Sin embargo incluye: forma de pago(efectivo, cheque, tarjeta, etc.), crédito (directo, con documento, plazo, etc.), descuentos pronto pago, volumen, recargos, etc. Este a su vez, es el que se plantea por medio de una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. Hay que destacar que el precio es el único elemento que proporciona ingresos, pues los otros componentes únicamenteproducen costos.
En el plan de venta de locales su precio será colocado dependiendo de estudios previamente realizados. También se analizará el medio de adquisición de los locales es decir, venta o alquiler. También se incluyen las formas de pago, ya sea de manera directa, quincenal o mensual, incluyendo cortos, medianos, y largos plazos los cuales brindan mayores posibilidades a sus clientes. Lo cualmaximiza las ganancias, debido al incremento de clientela.

PLAZA O DISTRIBUCION
En este caso se define como dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece (elemento imprescindible para que el producto sea accesible para el consumidor). Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado yen las condiciones adecuadas. Inicialmente, dependía de los fabricantes y ahora depende de ella misma.
Para la implementación de una plaza, en la venta de locales es importante dónde se quiere comercializar el producto, es decir, un local comercial es diseñado con el fin de impulsar los ingresos del dueño u ocupante de local; por eso la ubicación debe mantenerse cerca a centros urbanísticos,donde abunde la necesidad de comprar, y de que los clientes puedan tener fácil acceso a los servicios prestados en estos locales. Con la finalidad de hallar comodidad y satisfacción para el consumidor. Una ubicación estratégica brinda posibilidades óptimas de ganancias, para el arrendatario y el dueño del local.

PROMOCION
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre laempresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales (cómo es la empresa=comunicación activa; cómo se percibe la empresa=comunicación pasiva). La mezcla de promoción está constituida por Promoción de ventas, Fuerza de venta o Venta personal , Relaciones Públicas, y Comunicación Interactiva.
Es informar a la población acerca del plan de venta de locales, donde seanuncian las ventajas de comprar y adquirir dicho servicio. Donde se trata de persuadir a los clientes y de más interesados, es dar a conocer como es el producto que se quiere ofrecer, las cualidades del producto y los beneficios que se les puede brindar. Esta constituida por promoción de ventas ( fuerza de ventas) publicidad y por medio de las redes o catálogos presenciales o de manera web....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 7 P
  • 7 ECONOMIA
  • LAS 7 P DEL MARKETING
  • 7 P del marketing
  • P 7 Cinetica Enzimatica
  • Las 7 P´S
  • 7 p del marketing
  • Las 7 P Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS