LAS 7 P

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013

Las 7 P













Introducción
La agricultura orgánica ha adquirido gran importancia a nivel mundial, debido a la creciente demanda de los consumidores por productos inocuos que hayan sido producidos bajo métodos más amigables con el medio ambiente. Es así como en la actualidad ya se pueden encontrar como orgánicos casi todos los productos convencionales, destacándose entreellos las frutas y verduras frescas, carnes, lácteos, algodón, cereales, miel, leguminosas, aceite de oliva, chocolates y vinos, entre otros.
Nuestro país está comenzando a sacar provecho de las ventajas comparativas que posee para la producción orgánica de ciertos cultivos que logran ser muy competitivos en el ámbito mundial, básicamente por sus excelentes condiciones fitosanitarias, climaprivilegiado y condición de contra estación con el hemisferio norte.
En la actualidad se estima que en nuestro país existen unas 25.000 hectáreas bajo producción orgánica, destacándose frutales, viñas y hortalizas.
En el caso particular del vino, Chile tiene ventajas geográficas y climáticas que favorecen especialmente el cultivo de la uva vinífera, contando con excelentes suelos que se combinan conclimas que se caracterizan por presentar estaciones del año bien marcadas, con lluvias concentradas en el invierno y verano seco, además de significativas diferencias de temperatura entre el día y la noche. Estas características han estimulado el establecimiento de viñas, las que en casi una década han duplicado su superficie, alcanzando en la actualidad a más de 110.000 ha, de las cuales se estimaque 1914 ha pertenecen a cultivos orgánicos.

Objetivos
Descripción del mercado del vino orgánico en chile, y posteriormente se elabora un perfil para el consumidor de vino orgánico, siendo la base de esta caracterización la revisión de fuentes secundarias de información.









Desarrollo y análisis de caso.
El desarrollo de la vitivinicultura orgánica en nuestro país respondebásicamente a la gran demanda potencial que han vislumbrado los productores para este tipo de vino, dada la sensibilidad de los consumidores, sobre todo europeos, con relación a aspectos de seguridad de alimentos y de conservación medioambiental. Por lo tanto, la exportación de vino orgánico chileno es una actividad promisoria que se inserta en una industria vitivinícola globalizada y exitosa,pero que al mismo tiempo enfrenta desafíos en materia de calidad, diferenciación y consolidación en los mercados de exportación.
Producto.
La descripción del producto (Vino Orgánico, en este caso el producto es de vital importancia, en relación con otros productos que se privilegia el envase o la marca.) de acuerdo al USDA, a través de su programa NOP, el cual desarrolla, implementa y administrala producción, manejo y estándares de etiquetado de productos orgánicos.
Cien por ciento orgánico
Las uvas utilizadas en la elaboración proceden de viñedos con certificación orgánica y los vinos no contienen sulfitos artificiales. Solo se permiten aquellos sulfitos que se generan en forma natural y cuyos niveles sean inferiores a las 20 partes por millón.
Orgánico
Si al menos el 95% de las uvasutilizadas en la elaboración del vino son orgánicas. En cuanto al contenido de sulfitos, la definición es la misma que para el vino cien por ciento orgánico.
Elaborado con uvas orgánicas
Si al menos el 70% de las uvas usadas en la elaboración del vino son orgánicas. Puede contener sulfitos artificiales siempre y cuando la cantidad de sulfitos naturales y artificiales sea inferior a 20 partespor millón.
Elaborado con ingredientes orgánicos
Si es elaborado con menos del 70% de uva orgánica u otros ingredientes que tengan calidad orgánica, con excepción del agua y la sal.






Promoción.
Las alternativas más frecuentes que se usan para dar a conocer el producto en el mercado, son:
Por medios masivos: como revistas, televisión, Internet.
Y por promoción en el punto de venta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS 7 P DEL MARKETING
  • 7 P del marketing
  • P 7 Cinetica Enzimatica
  • Las 7 P´S
  • las 7 p de la economia
  • 7 p del marketing
  • Las 7 P Del Marketing
  • P 1 7 1 01

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS