Las 7´s del marketing

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Las 7 P´s, entonces, son las variables controlables del marketing público, cuya adecuada combinación permite satisfacer las necesidades de los usuarios de servicios.
P1: Producto o servicioProducto es todo aquello que la empresa o la organización realiza o fabrica para ofrecer al mercado y satisfacer determinadas necesidades de los consumidores.
El concepto de producto no se refiereúnicamente a un bien físico o tangible, sino que puede ser también un elemento intangible. Dentro de este grupo podemos situar las ideas, las organizaciones y los servicios. Además, es notorio que las empresascomerciales o mercantiles no son las únicas que crean productos. Otras organizaciones como los partidos políticos, los gobiernos, las escuelas y las iglesias son también generadoras de productos.P2: Precio
Recordemos que en el marketing público a menudo no existe un precio por el servicio brindado sino el pago de ciertos impuestos establecidos por ley. Entonces, se reconocen tres situacionesdependiendo del grado de control que tiene la entidad en la determinación del precio:
El precio es incontrolable: cuando existe una ley o una entidad que determina cuánto cobrar por el servicio.
Elprecio es semi controlable: cuando la entidad requiere aprobación de otra entidad para establecer el precio de sus servicios.
El precio es controlable: cuando la entidad tiene completa libertad parafijar el precio de sus servicios (Ver Unidad II).
P3: Plaza o puntos de atención al público
Se refiere al lugar físico de prestación de los servicios.
Existen tres alternativas de plaza o redesde prestación de servicios:
Directa: sin intermediarios.
Indirecta: a través de otra institución pública. Ej.: cobro de servicios a través de un banco estatal. O a través de empresas privadas. Ej.:distribución del PIN (clave de identificación personal para el uso de la tarjeta magnética) a través de OCA.
Mixta: a través tanto de instituciones privadas como públicas. Ej.: educación.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARKETING DE SERVICIOS Las 7 p´s
  • Mix marketing 7 p´s
  • las 7 s
  • La Estructura De Las 7 S De Mckinsey
  • Las 7
  • Las 7 P´S
  • 7 S de mackinsey
  • Las 7 s de mckinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS