Las 7claves del éxito de Walt Disney

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
LAS SIETE CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY
Lecciones de una cultura de servicio. Tom Connellan
Este ensayo tiene como objetivo fundamental la reflexión sobre el contenido del libro y determinar la forma de aplicarlo en la dirección del equipo de trabajo de la Escuela Primaria Lic. Mario Colín Sánchez frente a los argumentos planteados por el autor del mismo; especialmente, con respecto almodelo que desarrolló sobre el servicio y la satisfacción al cliente en el parque temático de Disney World (que se encuentra en Orlando Florida).
Daré inicio realizando una descripción de las principales afirmaciones del autor, así como de la lecciones que se marcan, las analizaré y por último presentaré lo que a mí parecer son las claves más importantes que me ayudaran a lograr el éxito de miempresa.

DE ACUERDO CON EL AUTOR:
• Disney tiene una reputación como una empresa dura en su relación con otras empresas.
• Su personal es considerado como negociadores duros, competidores feroces y rigoristas, en cuanto a hacer las cosas a su modo.
• El trato que Disney da a sus clientes es cálido.
• El libro marca siete lecciones que pueden aplicarse en una organización, para hacerla tanexitosa como Disney World.

LECCIÓN 1

Todos los que ofrecen un servicio son tu competencia.
Se denomina competencia a cualquier persona que ve las expectativas de sus clientes, porque si alguna persona satisface a sus clientes mejor que tú, sin importar de qué sea su negocio a la hora de comparar tú pierdes.
En el campo de la satisfacción a los clientes todos competimos en elmismo espacio.

LECCIÓN 2

Prestar una atención exagerada a los detalles.
Los pequeños detalles sorprenden a los clientes de manera positiva o negativa y los hace preguntarse si esa misma atención de cuidado o descuido, se extiende a los servicios que se le ofrecen.




LECCIÓN 3

Todos predican con el ejemplo.

Ser dinámicamente activo, ser partícipe en el momento que surja unaoportunidad para ser proactivo, que esta sea la regla no la excepción, ser dinámicamente amistoso.
El liderazgo debe exhibirse en todos los integrantes de la empresa. Desde el directivo o gerente del más alto nivel, debemos hacer de la limpieza el sello distintivo, de nuestra empresa.
“Cada vez que un cliente entra en contacto con la firma, se tiene la oportunidad de crear valor.”
Los valoresde la empresa deben ser una tradición. “Lo que haces resuena sobre tu cabeza con tanta fuerza, que no me deja escuchar lo que dices”
“El compromiso con la calidad va contigo a cada sitio al que te dirijas”
Disney maneja el parámetro más alto en satisfacción al cliente.
“El truco consiste en convertir el sentido común en práctica común.”

LECCION 4

Todas las cosas predican con el ejemplo.Cuidamos los detalles, el equipo, las instalaciones y el terreno, en nombre de nuestros invitados (clientes) porque ellos son oro sólido, nuestra razón de ser. Si no fuera por ellos, no existiéramos. Sin invitados no habría nada.
Es indispensable hacer sentir a los integrantes del equipo que la actitud de cada uno de ellos es importante y que cada uno de ellos debe enfocarse en brindar loque los clientes quieren: incluso las personas que nunca tienen contacto directo con los ellos.
LECCIÓN 5
Muchas orejas escuchan mejor a los clientes.
Todos debemos escuchar los comentarios que se realizan por parte de los clientes y tratar de ser serviciales, es crucial preguntar a los invitados, pero tiene la misma importancia emplear diversas herramientas, sobre todo la atención oportuna alos comentarios.
La opinión de quien trabaja directamente con los clientes también debe ser importante, esta es la fuente más valiosa de información sobre los clientes que se posee.


LECCIÓN 6
Recompensa, reconoce y celebra.
Todos los integrantes del reparto, deben estar atentos para crear para los invitados momentos y detalles especiales, brindando un servicio excepcional
Existen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el exito de walt disney
  • El exito de walt disney
  • 7 Claves Del Exito De Walt Disney
  • Walt disney exito
  • Walt disney
  • Walt Disney
  • Walt disney
  • Walt Disney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS