Las 7S de Mckinsey

Páginas: 22 (5354 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013

ÍNDICE
CONTENIDO




INTRODUCCIÓN

El siguiente contenido de esta Investigación, tratara sobre el modelo de Las 7s de McKinsey. Fue creado a inicio de los años 80s por Tom Peters y Robert Waterman, dos consultores de la firma McKinsey.
Es una herramienta para el análisis y la acción, es un modelo de gestión que describe 7 factores para organizar a una compañía de una manera eficaz yse divide en dos partes cada uno interdependiente del otro elementos fuertes y en elementos blandos; ambos son igual de importantes para cualquier organización que desee el éxito.
Este modelo puede ser utilizado para mejorar el desempeño de una compañía, sirve como herramienta de diagnóstico, conduce al cambio organizacional.
METODOLOGÍA

El método utilizado para la recolección de informaciónfue lo siguiente:

Recolección de información en la Web. Se utilizó el buscador www.google.com, para recolectar información descriptiva e informativa.
-El trabajo fue dividido de la siguiente manera:
Contenido permitido: 20 páginas máximo.

-Integrantes del grupo:
María Guerra. Encargada de la Investigación general del trabajo escrito y comunicación del Grupo.
Jason Trejos. Encargadode la Investigación general del trabajo escrito.

José Juan Uclés. Encargado de la presentación de la investigación y modificación del trabajo elaborado y entre otros detalles faltantes del trabajo final.








CONTENIDO DE LA INVESTIGACIÓN


MODELO DE LAS 7 S DE MCKINSEY
Origen y significado del Modelo de las "Siete S" de McKinsey.
Las "Siete S"  de la estructura organizativafueron mencionadas por primera vez en "El Arte de la Administración Japonesa" por Richard Pascale y Anthony Athos en 1981. Dichos autores  habían estado investigando sobre cómo la industria japonesa había logrado ser tan exitosa. Aproximadamente al mismo tiempo, Thomas Peters y Robert Waterman, exploraban qué hace a una compañía excelente. El Modelo de "Siete S" nació de una reunión de estos cuatroautores en 1978. Aparece también en el libro: "En busca de la excelencia" escrito por Peters y Waterman, y se tomó como una herramienta básica por la empresa de consultoría global McKinsey. Se conoce desde entonces como el Modelo de las "Siete S".
Las "Siete S" de la estructura organizativa de McKinsey es una herramienta para el análisis y la acción, es un modelo de gestión que describe 7factores para organizar a una compañía de una manera eficaz. Juntos, estos factores determinan la manera en la cual una corporación opera. Los gerentes deben considerar los siete factores para estar seguros de la implementación exitosa de una estrategia, destacando que cada uno de estos factores son interdependientes y se les debe prestar igual atención a cada uno de ellos, es decir, que todos tienenigual importancia aunque cada factor puede variar cada cierto tiempo e influir de manera diferente.
LAS 7S DE MCKINSEY
Las 7 S de McKinsey es un modelo de gestión que describe los 7 factores necesarios para organizar una compañía de una manera holística y eficaz. Juntos, estos 7 factores determinan la manera en la cual opera una corporación. Los gerentes deben considerar los siete factores, paraestar seguros que podrán implementar una estrategia de forma exitosa. Ya sea ésta grande o pequeña. Son toda interdependiente, así que si usted no puede prestar la atención apropiada a una de ellas, ésta puede efectuar todas las otras también. Además de esto, hay que tener presente que la importancia relativa de cada factor puede variar cada cierto tiempo.
Las 7s no son las que una lista decomprobación para implementar con éxito las estrategias de una empresa. Todo el modelo se basa en siete palabras que comienzan, en inglés, con “ese”.
Este enfoque fue aplicado en diferentes empresas para asegurarse de que todas las partes de la organización trabajan en armonía. Debido a que existen diferentes factores internos y externos que puede obstaculizar el buen desempeño de una organización lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7S de mckinsey
  • “7S” de mckinsey
  • EL MODELO DE LAS 7S DE MCKINSEY
  • MODELO DE LAS 7S DE MCKINSEY
  • 7S DE McKinsey circo du Solei
  • 7S mckinsey
  • Las 7S de McKinsey
  • 7S McKinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS