Las 8'p En El Marketing De Servicios

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
LAS 8 P´s DEL MARKETING DE SERVICIOS
Dado que los servicios son intangibles, los clientes requieren de algún elemento tangible que les facilite la comprensión de la naturaleza de la experiencia deservicio. Los especialistas del Marketing, han adoptado una mezcla ampliada del marketing de servicios llamadas las 8 P´s que se mencionan y describen a continuación:
1. Producto,(product)
2.Plaza,(place)
3. Promoción,(promotion)
4. Precio,(price)
5. Personas,(people)
6. Evidencia física,(physical)
7. Proceso (process) y
8. Productividad,(productivity)
Producto: Servicio. Debeofrece valor a los clientes y satisfacer “mejor” sus necesidades que otras propuestas de valor de la competencia.
Plaza: Implica decisiones sobre donde y cuando debe entregarse y a través de que canales(físicos o digitales). Rapidez, comodidad y conveniencia son factores claves para la entrega eficaz de un servicio.
Precio: Para los clientes este elemento representa el costo que se ve afectado porel costo del tiempo y el esfuerzo. Por lo que para su fijación deben considerarse estos costos extras para el cliente poder obtener los beneficios deseados.
Proceso: Procesos eficaces son necesariospara garantizar la entrega de la promesa ofrecida y pueda considerarse que entrega valor real. Procesos mal diseñados producen entregas lentas, ineficientes, burocráticas, convirtiendo al procesogeneral en una experiencia decepcionante atentando también contra la moral de los empleados disminuyendo sus niveles de productividad.
Promoción: Tres elementos claves a comunicar; a losclientes/prospectos; informar, persuadir, actuar. Se consideran comunicaciones educativas destacando en las mismas los beneficios del servicio, lugar donde y cuando recibirlo y como participar en el proceso. Losmedios son diversos usualmente todos aquellos aplicados al marketing en general siempre que promuevan la participación y el involucramiento.
Physical (entorno): La decoración de las áreas donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 8 P del marketing
  • MARKETING DE SERVICIOS Las 7 p´s
  • LAS 8 P
  • Las P de Marketing
  • Las P Del Marketing
  • Marketing de servicios
  • SERVICIO MARKETING
  • marketing de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS