Las 9 características de la personalidad autoritaria

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El Fauno
Las 9 características de la personalidad autoritaria según T.W. en la escala F
1. Convencionalismo: El fauno refleja la adhesión de los valores rígidamente cuando le insiste a Ofeliasobre la importancia de que esté con su verdadera familia (entendiendo el valor de la unidad de la familia como un valor de la clase media), ignorado de por medio que ella ya tenía una familia. El Faunoquiere sin importar los sentimientos de Ofelia que ella regrese a su “verdadera familia”
2. Sumisión autoritaria: El Fauno estaba sumiso hacia la imagen de su rey. Su rey había sido el que lo habíamandado sin importar lo que el pensara a buscar a la princesa, y así había pasado miles de años buscando en la tierra, pero él consideraba que estaba haciendo algo bueno, porque era al voluntad de susoberano encontrar a Ofelia
3. Agresión autoritaria: El Fauno se enoja y muestra su agresión hacia Ofelia cuando esta falta ante una de las pruebas y la castiga, diciéndole que era un caso perdido ycastigándola condenándola a quedarse en el mundo de los mortales. El Fauno ve a los mortales como algo menos, y piensa que el que la princesa se quede con ellos es una desgracia y la peor condena.4. Anti intracepción: Al Fauno no le importaban los sentimientos de Ofelia, ni lo que ella pudiera sentir respecto a dejar a su madre, o a derramar sangre se su hermano, o sobre los problemas que lepodría causar a ella. Todo eso era subjetivo, por lo tanto no le importaba en nada.
5. Superstición y estereotipia: Para el existían distintos mundos y universos, y el humano era claramente uno en elcual la princesa no era digno de estar. El veía también dentro de su mundo niveles, y él se consideraba dentro de una posición se servidor hacia otros. La princesa era de la realeza, y por lo tantotenía que estar reinando a su pueblo.
6. Poder y dureza: Cuando Ofelia falla en la segunda prueba, él la llama de débil, por no poder seguir órdenes y por fallar a su objetivo. Así como cuando la mamá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad autoritaria
  • Caracteristicas del estado autoritario, totalitario y neoliberal
  • La Personalidad Autoritaria Resumen
  • Caracteristicas personales
  • caracteristicas de la personalidad
  • Caracteristicas Personales
  • Características de la Personalidad
  • Características de personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS