Las Aaaa

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
1.1.1 EXPLICACION DE LAS CARACTERISTICAS QUE PRESENTA LA ESTRUCTURA SOCIAL CONTEMPORANIA GUATEMALTECA
El sector privado organizado en el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) quiere cuanto antes el regreso a esa organización de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG).
En su sesión ordinaria de ayer, el comité le dio oficialmente labienvenida a la Cámara de Turismo, un sector que también se había retirado del Cacif.
Sin embargo, el vacío que dejó la CCG fue otro tema de agenda. El vicepresidente del Cacif, Marco Augusto García Noriega, admitió que fue un tema abordado. “Analizamos las opciones para que la salida de la Cámara de Comercio sea temporal”, admitió García Noriega.
A decir del vicepresidente del comité, la CCG inicióuna reestructuración de su junta directiva y optó por hacerlo al margen. Además, quiere discutir entre sus agremiados —sin estar atados al Cacif— las implicaciones que tendrá el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Pero el presidente de la CCG, Edgardo Wagner, ha preferido no profundizar las razones que motivaron la salida del Cacif. “Este es un asunto que veníamos discutiendo desde 2004y ahora consideramos que era el momento de corregir algunos asuntos”, dijo.
“No hemos abandonado el Cacif, sólo nos bajamos temporalmente del autobús, pero vamos en la misma dirección”, ilustró Wagner.
El empresario descartó diferencias por el nombramiento de nuevos representantes del sector privado en la Junta Monetaria, aunque algunos integrantes de este órgano afirman que sí hubo “roces”,pero que tampoco fueron los del distanciamiento.
El Cacif lo integran las Cámaras de Industria, Agro, Construc ción, Finanzas y Turismo. Además, la Asociación Gremial de Exportadores de Productos No Tradicionales y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa.
En más de alguna oportunidad ha habido diferencias entre una y otra cámara, principalmente entre la de Industria y Comercio, especialmenteen temas como aranceles o autorizaciones para la importación.
CLASE ALTA
Baziss - Negocios por Internet en Guatemala
Baziss Intercontinental es una empresa 100% guatemalteca, la cual se dedica a la intermediación entre la compra y la venta de productos nuevos y/o usados a través de su sitio en Internet Baziss.com.
Cyberfox - Internet satelital en Guatemala
El satélite es el sistema ideal deacceso para aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía. Pero también en la misma ciudad constituye un excelente sistema, debido a la alta saturación a la que están sometidas las líneas convencionales y un ancho de banda muy limitado.
Aerocentro - Helicopteros en Guatemala
AEROCENTRO es una empresa dedicada a la excelencia en servicios de trasporte aéreo. Capaces de solucionarcualquier reto de la manera más eficiente para nuestros clientes en Guatemala, Honduras y resto de Centroamérica.
Hotel Cacique Ralon - Solola, Guatemala
Catalogado como el mejor hotel de la cabecera departamental de Sololá, Hotel Cacique Ralon le ofrece 14 cómodas habitaciones con todos los servicios, restaurante y salón de eventos.
ARMADILLO SUITES
Localizado en la bella ciudad de Guatemala, aescasos 10 minutos del Aeropuerto Internacional La Aurora y a pocas cuadras e numerosos bancos, centros comerciales y comercios, encontrará el hospedaje y la tarifa que más se adecua a sus necesidades.
Mi Foto Regalo
MIFOTOREGALO.COM es una empresa netamente nacional dedicado a proveer servicios y productos asociados principalmente con la fotografía digital. Nuestra empresa está formada porprofesionales con años de experiencia en las industrias de diseño y fotografía digital.
DETALLES, EL REGALO PERFECTO
EXPRESA TUS SENTIMIENTOS CON FLORES … Desde la distancia hágale sentir su cariño y su recuerdo enviándole arreglos con Arte Floral.
DYMSA
En Dymsa se fabrican productos con amor que no vuelva, para clientes que si vuelvan. Diseño y Manufactura de Muebles, S.A., es una empresa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS