las abejas

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Las abejas pertenecen al gran grupo de los Antófilos, dentro del cual existen aproximadamente 20.000 tipos diferentes de abejas, son de la familia Apoidea y por supuesto pertenecen dentro de laclasificación al grupo de los Insectos. Pese a la cantidad de abejas diferentes que existen en todo el planeta, hoy hablaremos de las abejas en general.

Nombre Popular: Abeja

Nombre Científico:Anthophila

Clase: Insecta

Orden: Hymenoptera

Familia: Apoidea

Características:

Estos insectos son conocidos por ser los polinizadores mas grandes en todo el mundo y por ser esenciales parael mantenimiento del ecosistema, ya que aproximadamente la tercera parte de todos los alimentos de hombre son polinizados, principalmente por abejas.
El cuerpo de estos insectos es velludo, teniendoun pelo plumoso sobre el que se pega el polen de las flores sobre las que se posa, al mismo tiempo tiene sobre su pequeña cabeza dos antenitas que le sirven al olfato, para así poder localizar susflores.
Se caracterizan por tener alas bien delgadas y transparentes, que en algunos casos, de determinadas especies de abejas es permite realizar un vuelo de hasta 13 kilómetros.
Lo característico yprincipal de las abejas es su capacidad de socialización y de vivir en colonias complejas y rigurosamente organizadas, donde siempre hay una sola abeja reina, abejas obreras y zánganos.Las obreras sonlas mas numerosas en toda la colonia, son siempre abejas hembra y son as encargadas de trabajar constantemente durante toda su vida, vida que en regla general, no supera los 50 días.

Los zánganos,son exclusivamente abejas macho, solo existen un centenar por colmena, y su presencia esta destinada a fecundar a la abeja reina, no pueden alimentarse por sí mismos porque no tienen aguijón asi es quedeben ser alimentados por las obreras. Tienen el cuerpo mas ancho que estas últimas y ojos mas grandes y más saltones.

Finalmente la abeja reina, existe una sola en toda la colmena y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • abeja
  • Abeja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS