LAS ABEJAS

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
LAS ABEJAS Y SU AYUDA.
Dentro de todo el Reino Animal, encontramos los insectos, característicos por su diminuto tamaño. Dentro de este grupo existen las abejas.
Las abejas pertenecen al grangrupo de los Antófilos, dentro del cual existen aproximadamente 20.000 tipos diferentes de abejas, son de la familia Apoidea y por supuesto pertenecen dentro de la clasificación al grupo de los InsectosNombre Popular: Abeja
Nombre Científico: Anthophila
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Apoidea.
Características:
Estos insectos son conocidos por ser los polinizadores más grandes entodo el mundo y por ser esenciales para el mantenimiento del ecosistema, ya que aproximadamente la tercera parte de todos los alimentos de hombre son polinizados, principalmente por abejas.El cuerpo deestos insectos es velludo, teniendo un pelo plumoso sobre el que se pega el polen De las flores sobre las que se posa, al mismo tiempo tiene sobre su pequeña cabeza dos antenitas que le sirven alolfato, para así poder localizar sus flores.Se caracterizan por tener alas bien delgadas y transparentes, que en algunos casos, de determinadas especies de abejas Les permite realizar un vuelo de hasta 13kilómetros.Lo característico y principal de las abejas es su capacidad de socialización y de vivir en colonias complejas y rigurosamente organizadas, donde siempre hay una sola abeja reina, abejasobreras y zánganos.  
Las obreras:
Son las más numerosas en toda la colonia, son siempre abejas hembra y son Las encargadas de trabajar constantemente durante toda su vida, que en regla general, nosupera los 50 días.
Los zánganos:
Son exclusivamente abejas macho, solo existen un centenar por colmena, y su presencia está destinada a fecundar a la abeja reina, no pueden alimentarse por sí mismosporque no tienen aguijón así es que deben ser alimentados por las obreras. Tienen el cuerpo más ancho que estas últimas y ojos más grandes y más saltones.
La abeja reina:
Existe una sola en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS