las abejas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
La extinción de las abejas: un fenómeno que amenaza al ecosistema
Las abejas mueren por millones desde hace algunos meses. Su desaparición podría estar anunciando el fin de laespecie humana. Setrata de una epidemia increíble, de una violencia y de una amplitud asombrosa, que se esté extendiendo de colmena en colmena por todo el planeta. Nacida de un criaderode Florida durante el último otoño,se extendió primero a la mayoría de los estados de Norteamérica, luego a Canadá y Europa, llegando a contaminar Taiwán en abril pasado. Se repiteel mismo escenario en todas partes: por millares, lasabejas abandonan las colmenas, para nunca regresar a ellas. No hay cadáveres en las proximidades, ni predadores a la vista, sólonuevos ocupantes prontos a ocupar los hábitats abandonados
En algunosmeses, entre el 60 y el 90% de las abejas se volatilizaron en los Estados Unidos, en donde las últimasestimaciones arrojan cifras de 1.5 millones (sobre un total de 2.4 millones de colmenas) decolonias que han desaparecido en los 27 estados. En Québec, falta el 40% de las colmenas.
EnAlemania, según la asociación nacional de los apicultores, un cuarto de las colonias fue diezmado, conpérdidas de hasta el 80% en algunos criaderos. Lo mismo en Suiza, en Italia, enPortugal, en Grecia, en Austria, en Polonia, en Inglaterra, en donde el síndrome fue bautizado “fenómeno María Celeste”, enreferencia a la embarcación cuya tripulación se volatilizó en1872. En Francia, en donde los apicultores han sufrido graves pérdidas desde 1995 (entre 300.000 y 400.000 abejas por año) hasta que fueraprohibido el pesticida incriminado, el Gaucho,para los campos de maíz y de girasol, la epidemia volvió a ocasionar pérdidas, con mucha mayor fuerza, siendo de entre un 15 y un 95%, según el criadero.“Síndrome del colapso”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS