Las Acciones De Una Empresa

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LAS ACCIONES

Las acciones representan una porción de una empresa. El conjunto total de acciones de una empresa es su capital. Quien posee una acción de una empresa es dueño del porcentaje que esaacción representa de dicha empresa.
Como accionista de la empresa usted puede asistir a las asambleas, conocer los proyectos, acceder a los balances presentados y en la mayoría de los casos, opinar,sugerir y votar por las decisiones sobre el futuro de dicha empresa. Mediante la compra de acciones también se adquieren derechos sobre la empresa de la cual se es accionista.

DIFERENCIA ENTRELAS ACCIONES Y EL BONO U OBLIGACION
La diferencia entre una acción y un bono u obligación radica en que con la acción se es dueño de los activos de la empresa, mientras que en el caso de poseer un bonou obligación solamente se adquiere o compra parte de la deuda de la empresa o entidad emisora.
En el caso de los bonos u obligación, se es un acreedor de esa empresa, y se tiene derecho a ladevolución de la deuda con sus intereses. Son inversiones en renta fija. Sin embargo, en la acción se es propietario de dicha empresa, con mayor riesgo de pérdida de la inversión si el negocio va mal, asícomo mayor margen de ganancia si va bien.

TIPOS DE ACCIONES
Existen diferentes tipos de acciones:
* Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamente dichas.
* Accionespreferentes: Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable yse fija en el momento en el que se emiten
* Acciones de voto limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de la sociedad, determinados en el contrato desuscripción de acciones correspondiente, no son más que una variante de las acciones preferentes.
* Acciones convertibles: Son aquellas que tienen la capacidad de convertirse en bonos y viceversa, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Directa De Una Empresa
  • Empresas publicas y privadas y sus acciones
  • Acciones comunicacionales de las empresas
  • Relación Empresa- Accionistas
  • Acciones para mejorar el funcionamiento de la empresa
  • Cuestionario Sobre Valoración De Acciones y Empresas
  • EMPRESA SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S
  • 10 ACCIONES PARA UNA EMPRESA SUSTENTABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS