Las acciones representadas en la Bolsa de Valores de Caracas se dividen de la siguiente forma

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
Las acciones representadas en la Bolsa de Valores de Caracas se dividen de la siguiente forma:
Acción común: Forma básica de propiedad de una sociedad anónima, la cual generalmente otorga un derechoa voto al accionista. Es a su vez un título representativo del aporte del accionista al capital de la sociedad, poseyendo las mismas características y otorgando los mismos derechos a sus tenedores.Acción de oro: Se denomina de esta manera aquella acción con derechos especiales de voto que le dan a su tenedor un poder especial con respecto a los demás accionistas. Este término se aplicaespecialmente a las acciones retenidas por algunos gobiernos después de una privatización.
Acción nominativa: Es emitida a nombre del propietario, la cual puede ser transferible con la entrega de la acción alestar debidamente endosada por su titular.
Acción preferida: Título representativo del aporte del accionista al capital de la sociedad, que le otorga a su titular algunos privilegios, ya sea sobre elvoto, sobre el dividendo a percibir o sobre la cuota parte del patrimonio social en el momento de su liquidación.

Los indicadores de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC, Índice Financiero e El ÍndiceBursátil Caracas (IBC) finalizan el primer semestre de 2015 con una variación promedio de 257,06%, conforme al movimiento del mercado de valores correspondiente al referido lapso, destacó elorganismo bursátil. 
El Índice Bursátil Caracas (IBC) cerró en 12.857,25, con una variación absoluta de 8.998,51 puntos (233,20%). 
AL 30 de junio de 2015, el mercado de renta variable acumuló Bs. 4.109,7millones negociados, con una variación de 215,30% respecto al primer semestre del año 2014. 
De igual forma, el número de acciones que cambiaron de mano se incrementó en 1.022,93% al llegar a 137.610.629acciones en 2015. 
Las acciones del sector económico "Banco Universal / Comercial" fueron las que concentraron la mayor cantidad de transacciones, así como el monto efectivo negociado, registrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bolsa de valores de caracas
  • Bolsa de valores de caracas
  • bolsa de valores de caracas
  • Bolsa de valores de caracas
  • Acciones en la bolsa de valores (evap)
  • Bolsa De Valores Caracas
  • Bolsa de valores de caracas
  • Bolsa De Valores Caracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS