Las Acciones

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Las acciones
Son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dichacorporación.
Formas de representación de las acciones
Las acciones son títulos valores y, como tales, deben estar representados de forma que puedan ser objeto de compraventa o de otros negocios jurídicoscon facilidad. Las formas de representación de las acciones son:
a. Títulos al portador: Puede ejercer los derechos inherentes a la acción quien posee el título.
b. Títulos nominativos: Para sutransmisión es necesario realizar una cesión formal.
c. Escritura pública: Muy usado en empresas pequeñas o familiares, pero con poca flexibilidad para el tráfico de las acciones.
d. Anotación en cuenta: Muyimportante en la actualidad para acelerar las transacciones. Es indispensable en sociedades que cotizan en bolsa.
Existen diferentes clases de acciones:
1. Acciones comunes u ordinarias: Son lasacciones propiamente dichas.
2. Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendosde estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten
3. Acciones de voto limitado: Son aquellas que sólo confieren el derecho a votar en ciertos asuntos de lasociedad, determinados en el contrato de suscripción de acciones correspondiente, no son más que una variante de las acciones preferentes.
4. Acciones convertibles: Son aquellas que tienen la capacidad deconvertirse en bonos y viceversa, pero lo más común es que los bonos sean convertidos en acciones.

Las acciones no tienen un valor fijo. El precio de una acción se determina finalmente por lo que losinversionistas están dispuestos a pagar por comprarlas. Entre los factores que afectan el precio de una acción están los siguientes:
a. El crecimiento de las ventas o ingresos de la compañía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS