las aceitunas y el viejo celoso

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
LAS ACEITUNAS LOPE DE RUEDA

Toruvio llega a casa, y su esposa Agueda le pregunta si ya planto las aceitunas que le había pedido, él le dice que ya lo hizo, entonces la señora Agueda le comentaque está contenta porque dentro de 6 o 7 años ellos verán florecer aquellas aceitunas, además le propone que ella cosechara las aceitunas y el debe ir a venderlas en la plaza junto a su hijaMencigüela.

Le pide a su hija que venda a dos reales, es allí donde empieza una discusión ya que Toruvio cree que el precio es muy elevado y él le pide a su hija Mencigüela que los venda a catorce o quincedineros.

Toruvio y Agueda exigen a su hija Mencigüela que venda al precio que quiere cada uno, y ella les daba la razón a los dos para que ninguno la maltratara.

Llega una vecina llamada Aloja ypregunta la razón de la discusión, después de conocer la situación le pide a Toruvio que le permita ver las aceitunas para comprarlas. Pero resulta que las aceitunas recién estaban plantadas. Entoncesles aconseja que no peleen por aquellas cosas y que tampoco maltraten a su hija y mientras se marcha piensa en lo absurdo de la situación.


EL VIEJO CELOSO MIGUEL DE CERVANTES

La señoraLorenza estaba casada con un señor llamado Cañizares, quien era un viejo muy celoso. Él mantiene encerrada en la casa a la señora Lorenza para que no vea a otros hombres, había siete puertas con seguro ysolo la tenía las llaves, además las ventanas también estaban aseguradas, ya que todo lo causaba celos, hasta de los rayos del sol. Nisiquiera le gustaba que hablara con las vecinas porque creía queellas le llevarían por un mal camino.

La señora Lorenza consigue escaparse un momento de su casa y hablar con la señora Ortigosa su vecina y le cuenta tolo lo que le estaba pasando. La vecina juntocon Cristina, la criada de la señora Lorenza, hablan acerca de meter un hombre atractivo, bueno,… a la casa de la señora Lorenza.

Más tarde la vecina Ortigosa llega a la casa de Cañizares, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El viejo celoso
  • El Viejo Celoso
  • El Viejo Celoso
  • El entremes del viejo celoso
  • Entremes del viejo celoso
  • Resumen del entremés del Viejo celoso
  • Resumen del entrem s del Viejo celoso
  • El celoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS