Las Actitudes

Páginas: 11 (2675 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Introducción


En este trabajo daremos a conocer las actitudes no tan solo de una forma empírica sino también desde distintos puntos de vista, como por ejemplo, la actitud sicológica que representa una predisposición a formar cierta opinión o simplemente actitud, que la disposición de ánimo manifestada exteriormente. Daremos a conocer los componentes de las actitudes, con sus respectivasteorías, tipos de actitudes, así para introducirnos más afondo con los comportamientos, sentimientos, que a la vez van relacionados con las actitudes, de los seres humanos dentro del sistema laboras como cotidiano. También trataremos de interpretar la forma de cómo medir las actitudes de forma psicológica ya sea en lo laboral como en la vida diaria, y nos daremos cuenta de la importancia que estainformación nos entrega para así crear un ambiente grato en lo laboral como también en el conjunto de la sociedad

Por ultimo mostraremos los factores que influyen sobre las actitudes, ya sea las emociones, como la lógica, basándose en los hechos lo cual nos dará una cierta opinión de algo encontrando su, las diferencias de personalidad, etc.












Actitud
El estudio de lasactitudes desempeña un papel predominante en la psicología social, es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendido y relativamente permanente. El término "actitud" ha sido definido como "reacción afectiva positiva o negativa hacia un objeto o proposición". Las actitudes son aprendidas, en consecuencia pueden ser diferenciadas de los motivos bio sociales como el hambre, la sed y el sexo, que noson aprendidas.
Las actitudes tienden a permanecer bastantes estables con el tiempo. Estas son dirigidas siempre hacia un objeto o idea particular. Las actitudes rara vez son de asunto individual, generalmente son tomadas de grupos a los que debemos nuestra mayor simpatía.

Las actitudes se componen de 3 elementos
Componente cognitivo: lo que siente

Componente emocional: Su tendencia amanifestar los pensamientos y emocione

Componente conductual: Las emociones están relacionadas con las actitudes de una persona frente a determinada situación, cosa o persona.

Entendemos por actitud una tendencia, disposición o inclinación para actuar en determinada manera, en la actitud existe un preámbulo para ejercer una conducta y podemos encontrar elementos, como los pensamientos ylas emociones.

Las emociones son así ingredientes normales en las actitudes y podemos experimentar sentimientos positivos o negativos.

La actitud una vez formada, es muy difícil que se modifique, depende en gran medida del hecho de que muchas creencias, convicciones y juicios se remiten a la familia de origen. En efecto, las actitudes pueden haberse formado desde los primeros años de vida yhaberse reforzado después. Otras actitudes se aprenden de la sociedad, como es el caso de la actitud negativa ante el robo y el homicidio, otros dependen directamente del individuo. Las actitudes pueden modificarse, lo cual obedece a diversos motivos. Por ejemplo, una persona puede cambiar de grupo social y asimilar las actitudes de éste.

Tipos de Actitudes
Actitud Emotiva: Esta se basa en elconocimiento interno de la otra persona, el cariño y el amor son emociones de mayor intimidad, que van unidas a una actitud de benevolencia.

Actitud Desinteresada: Esta no se preocupa, ni exclusiva ni primordialmente, por el propio beneficio, sino que tiene su centro de enfoque en la otra persona y no la considera como un medio o instrumento, sino como un fin. Está compuesta por 4cualidades: Apertura, Disponibilidad, Solicitud y Aceptación.

Actitud Manipuladora: Solo ve al otro como un medio, de manera que la atención que se le otorga tiene como meta la búsqueda de un beneficio propio.

Actitud Interesada: Puede considerarse como la consecuencia natural de una situación de Indigencia del sujeto: cuando una persona experimenta necesidades Ineludibles, busca todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS