LAS ACTITUDES

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Conocer las actitudes de las personas torna a ser tanto positivas como negativas, no necesariamente podemos que una persona es tal o cual sin antes conocerla bien.
En tal sentidolas actitudes son muestra de sentimientos, reacciones, personalidad, estilo de vida, etc. Estas son construidas desde sus inicios de vida, pues el ser humano es capaz de adquirir diferentes tipos deactitudes, además de poder modificarla o cambiarla según sea su formación o estilo de vida.
En este espacio conoceremos los diferentes tipos de actitudes, la influencia e importancia que tienen frente alos demás.
LAS ACTITUDES
1.- CONCEPTO:
Las actitudes son formas habituales de pensar, sentir y comportarse de acuerdo a un sistema de valores que se va adquiriendo a lo largo de la vida, a travésde las experiencias y educación recibida. De acuerdo a Alcántara (1992), las actitudes son el sistema fundamental por el cual el ser humano determina su relación yconducta con el medio ambiente.
Esto nos lleva a la reflexión de cómo saber si la actitud que tengo frente a los demás es la idónea. Pues sabemos que las actitudes es una de las maneras más típicas deresponder ante diversas situaciones de la realidad o entorno que nos rodea.
Las actitudes están constituidas por elementos cognitivos y afectivos que de manera integrada o interdependiente contribuyen aque la gente reaccione de una manera específica.
2.- ELEMENTOS O COMPONENTES DE LAS ACTITUDES:
Es posible que en una actitud haya más cantidad de un componente que de otro. Algunas actitudes estáncargadas de componentes afectivos y no requieren más acción que la expresión de los sentimientos.
Algunos psicólogos afirman que las actitudes sociales se caracterizan por la compatibilidad enrespuesta a los objetos sociales.
Esta compatibilidad facilita la formación de valores que utilizamos al determinar qué clase de acción debemos emprender cuando nos enfrentamos cualquier situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS