Las Adaptaciones de la Nutrición

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Las Adaptaciones de Nutrición
Desde épocas muy tempranas la alimentación ejerció influencias decisivas sobre el ser humano, muchas conductas y rasgos morfológicos tanto deprimates, como de nuestra especie se deben al comportamiento que desarrollaron nuestros antepasados frente a un nicho ecológico que constantemente cambiaba y por ende a presionesalimentarias; lo que en términos evolutivos se entendería como la adaptación -que se refiere al ajuste o reajuste de los organismos a las condiciones que pone el medio ambiente- ante elproceso que lleva a la perpetuación o eliminación de algunas especies que no es otra cosa que la selección natural.

Para la Antropología los estudios referentes a la alimentación ynutrición, es de suma importancia y de mucha utilidad, ya que toma en cuenta las pautas culturales de una sociedad dada; es importante hacer una distinción entre nutrición y alimentaciónya que se tiende a confundir ambos términos.

La Nutrición: Es el conjunto de fenómenos involucrados en la obtención por el organismo y en la asimilación y   transformaciónmetabólica por las células, de las sustancias energéticas, estructurales y catalíticas necesarias para la vida.

La Alimentación: Es al acto de seleccionar los alimentos, de prepararlos eingerirlos, tomando en cuenta factores geográficos, económicos, sociales, culturales y psicológicos.

La diferencia básica entre nutrición y alimentación es que la primera seinteresa en que el organismo reciba las sustancias necesarias para su desarrollo normal, y la alimentación busca determinar las causas por las cuales las personas comen lo que comen, deacuerdo con el entorno geográfico, cultural, social, económico y psicológico. Es decir; la nutrición es un proceso fisiológico, mientras que la alimentación es un proceso cultural.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaciones a la nutricion
  • ANALISIS COMPARATIVO DE ALGUNAS ADAPTACIONES RELACIONADAS CON LA NUTRICION
  • Adaptaciones para la nutricion de seres vivos
  • Adaptaciones
  • Adaptaciones
  • Adaptar
  • Adaptaciones
  • Las adaptaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS