Las Adicciones en México

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
 Evidencia de Aprendizaje- Problemas Éticos del Mundo Actual
“Las Adicciones en México”

En la adolescencia los jóvenes deben de conocer, asimilar y madurar todos losconocimientos y experiencias que se les presentan, y que con el tiempo les ayudarán a ser hombres y mujeres de bien. No todas esas experiencias pueden ser buenas, a pesar de todos los avancescientíficos de este nuevo milenio, se nos muestra tristemente día con día, como cada vez más jóvenes se ven esclavizados por las adicciones. Existe diversidad de adicciones en la que los jóvenes yadolescentes de hoy se ven atrapados, algunos ejemplos son los siguientes:
Las drogas- Las drogas se definen como cualquier sustancia (exceptuando los alimentos) que librando las barreras que nuestro cerebrotiene de manera natural, afectan al sistema nervioso central. Ocasionando la necesidad cada vez mayor de ingerirlas para que el cuerpo pueda sentirse bien. Este fenómeno recibe el nombre de Tolerancia ala droga. De igual forma crean dependencia física y psicológica, siendo cada vez más difícil poder alejarse de ellas. Empiezan con sustancias que siendo legales para las personas con mayoría de edadjurídica, son fáciles de conseguir .para los adolescentes, tales como el alcohol y el tabaco, de ahí saltan al uso de sustancias ilegales. Las drogas ilegales como la marihuana, la cocaína, el éxtasisademás de una fuerte dependencia física y emocional, su abuso ocasiona ataques cardiacos e inclusive la muerte.
El internet y las tecnologías- Internet puede convertirse en una especie de adicción,a punto tal que dejan de lado todas las demás actividades que solían realizar, las relaciones con sus amigos y familiares, se ponen de mal humor cuando no están conectados e incluso agresivos, entreotras cosas. En definitiva, toda su vida pasa por Internet. Consiste en pasar horas y horas conectado a la Web chateando, mirando páginas, revisando el correo electrónico, etc.
Los videojuegos-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Adicciones en Mexico evidencia 2
  • Adicciones en el Etado de México
  • Estadísticas De Adicción En México
  • ADICCIONES EN MEXICO
  • Adicción al Tabaco en México
  • Adicciones y delincuencia juvenil en méxico.
  • Formatos de adicciones méxico
  • Prevención De Adicciones En Una Área De La Cd. De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS