Las Adicciones en Mexico evidencia 2

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015

Las Adicciones en Mexico
Nombre: Arturo Naelson Cardenas Delgado
Maestra: Lic. Yatzeny A. Mayoral Alanís
Materia: Problema Éticos del Mundo Actual
Grupo: 701
Matricula: 1831445


Introducción:
En este trabajo hablare sobre las adicciones en México, medidas que hay que tomar para ya no caer en este problema.
Es muy importante conocer cuales on los riesgos que toma uno como persona cuando estánconsumiendo drogas, es algo que si lo consumes tu cuerpo cada ves te va pidiendo mas y mas, hasta que llegas a un grado de consumirla todos los días, y algunas personas son hasta capaces de matar con tal de tener algo de droga para su consumo.
Una ves que consumes la droga es muy difícil de dejarla pero no imposible, porque ya hay centros de apoyo que te ayudan a eliminar ese problema.Las Adicciones en México.
Es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativoscausados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional.2 El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado (generando problemas en su trabajo, en sus actividades académicas, en sus relaciones sociales y/o en sus relaciones familiares o de pareja). La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y acomportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.
La adicción o dependencia a las drogas se da cuando una persona tiene la necesidad irresistible de consumirlas de manera continua o por determinados periodos, cada vez en mayores dosis, ya que su cuerpo y mente se acostumbran a ellas. Esto produce graves daños en su organismo así como en las personas que le rodean.
Los hombres y lasmujeres que usan drogas, según cuál o cuáles consuman, se conocen como alcohólicos/as, fumadores/as o bien drogadictos/as o farmacodependientes. Padecen una enfermedad progresiva que puede ser mortal.
La adicción impide a la persona disfrutar de cualquier otra cosa que no sea la droga, porque el centro de su vida es satisfacer la necesidad cada vez mayor e incontrolable de ella. Toda adicción esdestructiva para quien la sufre porque no le permite llevar una vida física y emocionalmente equilibrada.
La drogadicción no respeta sexo, posición social, económica o intelectual. En México las personas que se inician en alguna adicción tienen generalmente entre 11 y 20 años de edad.
El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno quetiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social. Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivosde vida.
El gobierno de México inició, desde la década de 1970, acciones para atender este problema, mucho antes de que la demanda de drogas adquiriera mayores proporciones, por lo que contamos ya con una considerable experiencia acumulada. Nuestro país ha realizado esfuerzos importantes por enfrentar este problema a través del desarrollo de un marco jurídico-normativo e institucional y deprogramas que, al mismo tiempo que dan seguimiento a los acuerdos que México ha firmado en el ámbito internacional, son apropiados a las características socioculturales específicas de nuestra nación.
La coordinación con otros sectores públicos y privados en las tareas de reducción de la demanda es labor central de la SSA. En nuestro país contamos con numerosas instituciones y organizaciones públicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portafolio De Evidencias De Historia De Mexico 2
  • Adiccion Evidencia
  • Las Adicciones en México
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2
  • Evidencia 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS