Las Adicciones Y La Rebeldía En La Adolecencia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La vida en la adolescencia
La características de la adolescencia , sus etapas y riesgos


Adicciones en la adolescencia
Las adicciones en la adolescencia



Problemas familiaresMuchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión,
falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursoseconómicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor), al sentir que no son queridos en los hogares, los adolescentes tienen la impresión de no ser escuchados o tomados en cuenta.


Influenciassociales.



La adicción al alcohol
También recurren a las drogas cuando se presentan problemas en su alrededor. Por ejemplo:
Al no ser aceptado por los amigos o una condición para ingresar a ciertogrupo es el ingerir droga, ser como ellos, imitarlos, hacerles creer que "los viajes" son lo máximo, o lo peor, caer en la influencia social. Los adictos pueden hacer los comentarios que quieransobre la persona que no está dispuesta a entrar en las drogas; los adolescentes deben ser muy conscientes de sí mismos y mantener su postura de decir NO A LA DROGAS Y AL ALCOHOL.


En ocasiones losjóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga. Además algunas drogas como los inhalantes, son de fácilacceso para ellos, son autorizadas y vendidas a bajo costo en cualquier abastecimiento, lo que ocasiona ventaja de consumo.
Al aceptar el organismo la tranquilidad y relajación del efecto de la droga,ocasiona que éste exija el consumo nuevamente, pero con la misma dosis ya resulta insuficiente, lo que hace aumentar cada vez más la cantidad para sentir los mismos efectos, dando paso a la adicción.Algunos jóvenes que experimentan el sentir de bienestar o el simple hecho de "andar en un viaje" y que al consumir la droga su organismo los rechaza de una forma brusca, por lo general éstas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeldia adolecente
  • La Rebeldía En Los Adolecentes
  • La rebeldia de los adolecentes
  • Adiccion de Adolecentes
  • Las adicciones en los adolecentes
  • Adicciones En La Adolecencia
  • Adicciones En Adolecentes
  • Adiccion a la tecnologia en adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS