Las adicciones

Páginas: 24 (5837 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
. INTRODOCCION. En esta ocasión tratare un tema de muchísima Importancia para la sociedad en general, que están en posibilidad de caer en las rede de tal pandemia que se ha extendido atodo tipo de culturas sociales y a lo largo también de generaciones, para los padres, él trabaja más importante es la misión de ser las personas quienes deben orientarlos y ayudarlos a no caer en circunstancias complicadas como lo son las adicciones a las drogas o a cualquier otra cosa.
Yo hablare hoy básicamente de las adicciones en los jóvenes en aquellos quienes están iniciando su vida enmuchos sentidos y que por la misma inexperiencia que tienen en la vida son fácilmente víctimas de esta red y que lamentablemente puede influirlos para el resto de sus vidas.
Todos sabemos que este es un tema real de la actualidad, muy importante, que se escucha en cualquier parte de nuestro país, en cualquier estado o ciudad, aunque es más frecuente en las ciudades grandes, pero en ciudadespequeñas también se presentan estas problemáticas de la drogadicción más frecuente mente en jóvenes y adolescentes.
Ahondaremos en el tema de la drogadicción en la adolescencia lo cuál esto se presenta por las diferentes razones y causas que pasa cada adolescente.. Existen muchas preguntas que se hacen las personas pero una de las más importantes es la siguiente ¿cuál es el problema principal por elcual los adolescentes llegan a consumir drogas? otra pregunta que se formulan es ¿Qué es peor para un joven, el alcohol o la droga?. El propósito fundamental de este ensayo es concientizar a los jóvenes, adolescentes y ala sociedad sobre este tema en particular y apoyar a los jóvenes dándoles información sobre las causas y consecuencias de las adicciones a las drogas. Este ensayo va dirigido a,estudiantes, padres de familia y a la sociedad en general para informarles sobre las razones por las cuales los jóvenes recurren hacia el camino de las drogas. Considere importante dicha investigación porque es un tema relevante que a diario se escucha en nuestra casa o simplemente en la sociedad, también. fue realizado para prevenir a los adolescentes padres de familia y a la sociedad ante esteproblema ya mencionado anteriormente. Dentro de esta investigación pretendo tratar de descubrir las causas verdaderas por las cuales incurren a las drogas los jóvenes y cual es el papel de la sociedad ante este problema; esto será una base para comprender dichas causas y consecuencias de la drogadicción en nuestros jóvenes. En realidad no existe una causa justificable por la cual las personas usendrogas podrán existir todas las suposiciones pero ninguna es racional al problema, sin embargo se dice que una buena relación desde el seno familiar influye y disminuye el riesgo de consumir drogas y en si el riesgo de caer en cualquier tipo de adicción, siempre hay que tener una buena comunicación con los jóvenes que se sientan que son importantes dentro del seno de la familia. En dichainvestigación abordaremos algunos temas relacionados entre sí como: Que es una adicción, Cuáles son las más frecuentes, Concepto de droga y como llega a caer en su red una persona, Los signos de consumo de droga en los jóvenes y drogadicción en los jóvenes y niños de la calle, y por ultimo Como superar una adicción

.Índice
Capitulo1: que son las adicciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS