Las adicciones

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Problemáticas en las adicciones


Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. El origen de las mismas es multifactorial, entre los que podemosmencionar factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.
La adicción se observa en personas de todas las edades, sin importar su condición social, y la causa suele ser un conflictofamiliar o emocional difícil de afrontar o eludir, las presiones de compañeros y amigos o la simple curiosidad de experimentar algo nuevo.
Algunos síntomas característicos de las adicciones son:Daño o deterioro progresivo de la calidad de vida de la persona, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva.
Pérdida de control caracterizada por la práctica compulsivade la conducta adictiva.
Negación o auto engaño que se presenta como una dificultad para percibir la relación entre la conducta adictiva y el deterioro personal.
Uso a pesar del daño, lo cualse manifiesta como la práctica continuada de la conducta adictiva. Este daño es tanto para la persona como para los familiares.
Puede desarrollarse adicciones tanto a sustancias psicotrópicas comoa actividades y hasta relaciones. Algunos casos de adicciones que podemos mencionar son:
Sustancias psicotrópicas, como el alcohol, la nicotina y diferentes tipos de drogas
Juegos de azarComidas o componentes comestibles
Trabajo
Relaciones interpersonales
Drogadicción: los diferentes tipos de drogas y los efectos y consecuencias de las mismas.
Alcoholismo
Tabaquismo.Consumos de drogas en México
El gobierno de México inició, desde la década de 1970, acciones para atender este problema, mucho antes de que la demanda de drogas adquiriera mayores proporciones, porlo que contamos ya con una considerable experiencia acumulada. Nuestro país ha realizado esfuerzos importantes por enfrentar este problema a través del desarrollo de un marco jurídico-normativo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS