las adicciones

Páginas: 16 (3803 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Objetivo general.
La incertidumbre y la ansiedad a la que estamos sujetos cotidianamente nos mueve a fugarnos, a buscar una gratificación donde sea y no hay que ir muy lejos para encontrarla. En nuestra casa, la familia, la cuadra, la colonia, estamos en contacto con gente que es adicta a cualquier cosa: el alcohol, inhalantes, marihuana, cocaina, fármacos, alimentos, compras, juegos de azar,televisión, computadora, videojuegos o internet. Cada quien elije su adicción, a la medida de su necesidad, dentro del abanico de opciones al que se tiene acceso.
Es terrible la desproporción entre la cultura toxica y alternativas recreativas y de utilización del tiempo libre. Lo que es difícil de entender que hoy en dia exista este gran problema de las adicciones, pues en el fondo esta un doblediscurso moral de la sociedad de condenar a las drogas, y al mismo tiempo aumentar la tolerancia. Cada vez es mayor la presión social para fumar y beber. Las drogas son drogas legales o no.

Objetivo especifico.
Cualquier adicción, ya sea el tabaco, la marihuana, el alcohol, la cocaina o lo que sea, no crea conciencia. Los adictos nunca se detienen a investigar el daño que hacen a suorganismo; es eso lo que menos les preocupa, pues viven para drogarse y se drogan para vivir.

Inhalantes.
Los inhalantes se usan en la industria o en casa como potentes limpiadores anticorrosivos. Es fácil no solo imaginar el calor y la irritación que produce el inhalarlo, sino también de que manera va arrasando la primera capa de las neuronas. Penetran en la sangre, se confunden con el oxigeno y vanalterando en mayor o en menor medida la función de los pulmones, la química del cerebro, la circulación, la temperatura y la frecuencia cardiaca: se ha encontrado que producen daños en la memoria, la capacidad de retención y la motricidad fina.
Marihuana.
Al fumar la marihuana se deposita grasa en el cerebro; como este funciona a base de impulsos eléctricos, la grasa que es un mal conductoreléctrico, no solo altera la relación de impulsos inherente a cada neurona, sino también las conexiones entre ellas. Precisamente es por eso que el marihuana es lente después de dos o tres años de fumar. La marihuana autoevalúa, daña el autoestima e inhibe la posibilidad de gratificación porque aunque el adicto se ría, se encuentra en un estado depresivo constante.
Cocaína.
La cocaína es la droga a laque mas se recurre en sus tres modalidades: inhalada, fumada e inyectada. Al inhalarla, los cristales que en el calor de la transpiración se tornan a líquidos al pasar por los pulmones encuentran una temperatura mas baja, se enfrían, se compactan en cristales y rallan la pared pulmonar. En esta misma forma penetran en el torrente sanguíneo, llegan al cerebro y empiezan a destruir neuronas,dejando pequeñas manchas que pueden generar taquicardias, embolias, isquemias o mini enfarto. Si el adicto se satura del efecto y necesita que la droga sea mas fuerte, entonces consume una forma de la cocaína tres o cuatro veces mas potente: el crack. Algunas personas suelen mezclar la cocaína con anestésicos u otro tipo de drogas y la introducen al organismo a través de jeringas, que es la via masrápida de intoxicación.



Hipótesis.
Una clasificación muy general establece cuatro tipos de drogas: alucinógenas, como la marihuana, estimulantes como las anfetaminas y la cocaína, depresores como los barbitúricos, los tranquilizantes, el alcohol, las narcóticas como la morfina y la heroína. En estos grupos se incluyen también los inhalantes, el tabaco y las llamadas drogas de diseño. Cualquieraque sea la vía de entrada oral, inhalada o inyectada, llegan a la corriente sanguínea a través del sistema nervioso, provocando alteraciones orgánicas que se reflejan en el ánimo, el comportamiento y el pensamiento del individuo. Los daños orgánicos provocados por la intoxicación dependen tanto de la tolerancia física del adicto, como de las características y la velocidad con que actua cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS