Las Adicciones

Páginas: 21 (5204 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Un zorrino diferente
     No tenía nada de olor. Debido a esto, Pototo no parecía un zorrino común y silvestre. Lo que pasaba era que el aventajado animalito había vivido en la ciudad y por lo tanto tomó costumbres muy finas como bañarse, utilizar desodorantes, perfumes, jabones, talcos y otros chiches de belleza.
Cuando Pototo llegó a Villa Dos Laureles todos salieron huyendo; sin embargo,cuando pillaron que no tenía olor alguno, se fueron acercando poco a poco para entablar conversación con él.  -¿Qué les pasa, amigos? -preguntó altanero-. ¿Acaso nunca vieron un zorrino tan apuesto?
     Su soberbia los espantó mucho más que el mal olor que esperaban hubiera tenido, y uno a uno volvieron a sus quehaceres habituales: el gallo retomó su lectura en el gallinero, los gansos continuaronjugando una partida de casita robada, el pavo real desplegó su maravillosa cola para demostrar que allí nadie era más rey que él, los conejos continuaron correteando, las gallinas regresaron a sus cacareos, los chanchitos retornaron a su amado fango, los perros se tiraron al suelo para refrescarse las barrigas... sólo el adolescente gatito angora lo siguió por todo el pueblo, convencido de queestaba ante una celebridad de la capital.
     -Sígueme, pequeño, y aprenderás grandes cosas de súper Pototo -le dijo el coqueto zorrino.   Pepito se convirtió en su fiel secretario. Le consiguió posada, le buscó alimentos, le proveyó de habanos para fumar y le consiguió una cita con la zorrina más hermosa de Villa Dos Laureles. Pero Pototo la rechazó... por considerarla demasiado fea y pocoperfumada para él.
     El comentario recorrió los alrededores. El forastero osó rechazar a la más inquietante de las zorrinas del pueblo. ¡Qué atrevido!, dijeron a coro las chismosas del lugar. En una reunión improvisada en el pasillo del establo, el gallo sostuvo que alguien debía poner en su lugar a tan envalentonado personaje; los machos estuvieron de acuerdo; no así las hembras, que lo considerabanatractivo y diferente.
     Pepito el gato le contó sobre los comentarios en su contra, pero a Pototo no le importaban en absoluto las opiniones de los demás, especialmente si no le favorecían. Continuó disfrutando de su vida, despreciando a toda la gente y humillando hasta al pobre gato que lo servía como el más fiel de los sirvientes.
     Pero Pototo encontró escarmiento. Abusando de suincontrolable gula, cenó muchísimo. El dolor de estómago no se hizo esperar; sufrió toda la noche mientras se revolcaba en su cama de la posada. Hizo llamar a doña taguacita, la médica del vecindario, pero ella no lo pudo curar; entonces recurrió al brujo de los zorrinos, pero ellos ignoraron su sufrimiento por haber ofendido a su más bella representante.
     Hacia el amanecer, el dolor de estómagoestaba matando a Pototo. Entonces le pidió a Pepito que arrancara las flores más hermosas y se las llevara a la linda zorrina, para pedirle disculpas. El gatito llevó a cabo la orden y regresó con un amargo té que terminó con los espasmos del zorrino.
     Ese gesto de disculpa y la ayuda encontrada en alguien que él había ofendido, le hizo comprender que no se debe ser ofensivo con nadie, ymucho menos ser tan altanero y poco modesto.
Una remera para Lucrecia
     Tiritaba de frío. Durante toda la madrugada estuvo acurrucada junto a su mamá, soportando el viento de invierno. Para un perro cualquiera, aquello no era demasiado grave, pero sí para una pequeña cachorra recién nacida.
     Sofía, su preciosa mamá, fue expulsada de la casa donde vivían por haber robado un trozo de carneque estaba sobre la mesa; su dueña no se apiadó de su hinchado vientre; la echó a la calle en plena tarde fría, sin darle la oportunidad de tener antes a sus cachorritos.
     La perra caminó durante horas, buscando un lugar donde tirarse a descansar. Finalmente, eligió el mercado. Allí, dos señoras le hicieron un lugar entre las cajas de cartón donde estuvieron las frutas, para que pudiera dar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS