Las Adolescentes Embarazadas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Maternidad temprana en Guatemala: un desafío constante

Es alarmante la cantidad de adolescentes que tienen que dejar sus estudios y sus sueños para cuidar a sus bebes.Cada día másadolescentes entre 15 y 19 años quedan embarazadas, debido a la falta de información sobre métodos anticonceptivos. Creo que uno de los principales factores deeste problema social, es la falta de comunicaciónentre padres e hijos, nuestra cultura nos ha marcado, nos ha privado de hablar de la sexualidad abiertamente, sin embargo debemosadmitir que es eso precisamente lo que nos ha llevado a ser el paíscentroamericano, con la mayor tasa de fecundidad en adolescentes.

La mayoría de los padres no tienen elvalor de hablar abiertamente sobre ese tema con sus hijos, lo cual hace que los jóvenes tenganmayor inquietud por experimentar lo prohibido.

Hoy en día se habla un poco mássobre la sexualidad en las escuelas, de hecho los jóvenes tiene total acceso a los métodos anticonceptivos, peroesto solamente se da en el área urbana, que sucede con losjóvenes del área rural donde escasamente tienen acceso a la educación, donde las organizaciones que velan por una educación sexual yreproductiva no llega, es allí precisamente dondese da la mayoría de los casos de embarazos precoz.

Los embarazos a temprana edad son los de mayor dificultad, debido a que el cuerpo aun no está preparado,además lasjovencitas no se cuidan de la misma manera que lo haría una mujer que planeo la llegada de un bebe, la alimentación de la madre no es la misma.
Y si volvemos al tema de lasjóvenes del árearural, la situación se vuelve más difícil, ya que ellos no tienen una alimentación adecuada, no asisten a los controles y los partos son atendidos por comadronas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • El embarazo adolescente
  • Embarazo en la adolescencia
  • Embarazo Adolescent
  • Embarazo En La Adolescencia
  • embarazo adolescente
  • Embarazo en la Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS