Las Agencias de Información

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Las agencias de información

Las agencias de información son organizaciones que recogen hechos, noticias, de sus corresponsales en distintos lugares de su área de actividad y las transmiteninmediatamente a la central, donde, después de tratar la información, la envían, lo más rápido posible, a sus clientes, conocidos en el argot periodístico como abonados.

Dicho de una forma más simple:las agencias son empresas que venden información a sus abonados. Estos pagan en función de los servicios recibidos, que pueden ser de muy distinta índole -una conferencia de prensa, una fotodeterminada-, aunque habitualmente se paga mensualmente -abono- por los servicios pactados: información nacional, internacional, servicio gráfico.

Hay quien compara las grandes agencias de información con loshipermercados, donde el cliente puede encontrar siempre lo que busca y paga en función de aquello que adquiere.
Tipos de agencias
Hasta ahora nos hemos referido a las agencias nacionales yextranjeras de carácter internacional. Hay otras agencias que no abarcan ese área de actuación -ese territorio- sin embargo, son importantes por la labor que desarrollan.

Existen otros muchos tipos deagencias informativas y para poder clasificarlas se recurre al contenido de la información y al territorio, es decir: al área de actuación.

En España, además de la agencia EFE, abarcan el territorionacional y destacan por su implantación, la agencia Europa Press, que comenzó su andadura como una editorial de libros y al año siguiente se convirtió en agencia de prensa con capital privado, adiferencia de EFE que es estatal. La agencia Colpisa nació de la necesidad de un grupo de periódicos de provincias, de fundar una agencia con las características propias del grupo y que abaratara costes.Tanto Europa Press como Colpisa han sabido adaptarse a los tiempos y, además del servicio de nacional, ofrecen otros productos informativos: información económica, del motor,.... Colpisa, además, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de informacion
  • agencias de informacion
  • Agencias De Informacion
  • Ignacio muro benayas globalización de la información y las agencias de noticias
  • Informacion Agencia Maritima Y Otros
  • Las agencias de información en el nuevo siglo
  • Informacion De Gestion De Una Agencia De Publicidad
  • Implementación de una arquitectura de sistemas de información en una empresa, agencia, área de trabajo u otra entidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS