Las agencias de publicidad

Páginas: 21 (5184 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Instituto Universitario Américo Vespucio

Publicidad y Mercadeo

Introducción a la Publicidad

Agencia de Publicidad

Caracas, Septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de los medios de comunicación y del mercado, principalmente en el siglo XVIII, durante la época de la revolución industrial, favorecieron a la formalización de la publicidad como medio de comunicación para laatracción de clientes gracias principalmente a la aparición de los agentes de publicidad, los cuales se encargaban de buscar nuevas estrategias y nuevos medios donde colocar la publicidad, formando lo que se conoce como agencia publicitaria, que viene muy ligado a la cambiante y camaleónica evolución publicitaria, capaz de adaptarse al cualquier ámbito y avatares históricos para poder mantenerse enel tiempo.

Las agencias de publicidad conforman un mundo muy amplio de expertos de diferentes materias del ámbito socio-económico, que convergen entre sí en un solo sitio, formando una sola unidad que trabaja a favor de las empresas interesadas en comunicar a un público cambiante y diferente aquellos bienes, servicios e ideas que ofrecen y poder competir y mantenerse en el juego.

Esrecomendable que cuando trabajes en un agencia de publicidad manejes algunos conocimientos básicos sobre ella como los servicios que ofrece, cuanto gana, que departamentos contiene, importancia, función, entre otros, que te ayudarán a tener una idea global del lugar al cual te estás metiendo y trabajando.

El objetivo principal de esta investigación es dar a conocer los aspectos fundamentales que sedeben de tener en cuenta sobre las agencias publicitarias. En el siguiente trabajo se detallará de manera más específica o desglosada los puntos antes mencionados.

AGENCIA DE PUBLICIDAD

Una agencia de publicidad es una empresa u organización independiente que se dedica a crear, desarrollar, difundir y supervisar la realización de campañas publicitarias de acuerdo a las exigencias del cliente(el anunciante) y al presupuesto publicitario con el que se cuente.

Una agencia de publicidad lo que busca es atraer clientes y persuadir e influir sobre el punto de vista de los mismos para el cumplimiento de un determinado fin, el cual puede ser la adquisición de un determinado un bien o servicio, la difusión de una idea o simplemente aumentar el conocimiento de la empresa anunciante.Los clientes de una agencia publicitaria pueden ser de cualquier tipo de empresa, asociación, institución, organismos, ya sean públicos o privados que deseen contratar los servicios para tener un mejor desempeño en las actividades publicitarias que realicen.

Los servicios básicos que ofrecen son:

• Estrategia y asesoramiento de comunicación

• Planificación y compra de medios.• Servicios de producción gráfica y audiovisual.

• Asesoramiento de marketing.

• Control de evolución de la campaña.

• Promoción.

• Relaciones Públicas.

• Marketing directo.

Para que una agencia de publicidad realice la campaña es necesario conocer mediante la elaboración de un plan especifico por parte de la empresa anunciante, una serie de característicasacerca de la estrategia publicitaria que se quiera manejar, a este plan se le denomina briefing y contiene de manera resumida y especifica todos los datos que permitirán definir los objetivos publicitarios a cumplir. Estos datos son el producto, el público, el precio, el mercado, los antecedentes, entre otros.

TIPOS DE AGENCIAS PUBLICITARIAS

Existen cuatro tipos de clasificacionesbásicas:
Por tamaño: Tiene que ver con la cantidad de personas que laboran en la empresa, entre ellas son:
Grandes: Se encuentran alrededor de 150 personas.
Medianas: Se encuentran alrededor de 80 personas.
Pequeñas: Se encuentran alrededor de menos de 30 personas.
Por su origen: Tiene que ver con el lugar donde se encuentra o donde se originó.
Nacionales: Tienen capitales e inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia De Publicidad
  • Agencia de Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Agencia de publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • agencia de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS