Las agencias de socializacion

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
LAS AGENCIAS DE SOCIALIZACION
Estructuras dinámicas que actúan como mecanismos de de intervención educativa genera estímulos educativos puestas en acción; ofrecer normas para regular la conductasocial modelos para que sean imitados conocimientos culturales, jerarquizaciones de valores y de realidad para suscitar actitudes.

La familia es la agencia de socialización primaria y la agenciaeducativa por antonomasia, las funciones que cumple la familia pueden clasificarse en: (castillejo, 1981)
* Para la sociedad: educación radical, ubicación en el sistema social y agente socializadorbásico.
* Para el individuo: seguridad psíquica introducción de una cosmovisión las interacciones entre sus miembros ofrecen la guía para las primeras experiencias sociales encuentro entre sexos;relaciones de dominancia y de igualdad, conductas de solidaridad, sentimientos de seguridad y afecto; identificación con las pautas y valores del grupo.

LA ESCUELA <Dewey (1972)> ser un fieltrasunto de las características y experiencias positivas de la vida real, dedicada exclusivamente a la educación son los fines de la educación formalizados legalmente. Proporciona a sus alumnos laexperiencia socializadora de una comunidad educativa; en la escuela tradicional el principal agente de socialización era el profesor, hoy se concibe la escuela como una institución social que seconstituye en una comunidad educativa dentro de la cual se integran tanto los alumnos y profesores como la familia y las propias entidades del entorno.

Como resumen podemos considerar en la escuela atres ejes de socialización que cumplen unas funciones específicas:
* La escuela como institución proporciona, a través de las funciones de socialización, oportunidades de adquirir y con solidar elsentido del yo.
* El profesor, según su personalidad, sexo y el talento de las relaciones con sus alumnos, actúa como modelo y reforzador de las conductas sociales.
* El grupo de clase,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las agencias de socializacion
  • Agencias de socialización
  • Las agencias de socializacion
  • Las agencias de socializacion
  • Las Agencias De Socializacion
  • Las agencias de socializacion
  • Agencias de socializacion
  • Agencias De Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS