las agresiones que sufren los oidos

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
 AGRESIONES QUE SUFRE EL OIDO
LOS SONIDOS QUE OIMOS:
El entorno en el que vivimos es cada vez más ruidoso. Un gran número de personas sufren a diario agresiones acústicas de diversasintensidades, desde el estrépito de los automóviles, autobuses y camiones de la calle, hasta el constante estruendo de las herramientas eléctricas del lugar donde trabajan.
A veces agravamos el problemasubiendo el volumen de los aparatos de sonido. Un método común de escuchar música es a través de los auriculares de un reproductor portátil de discos compactos o de casetes.
Ahora bien, ¿cuándo está elvolumen demasiado fuerte? Podemos tener en cuenta tres factores: la duración del sonido, su frecuencia (tono) y su amplitud (intensidad). La duración se refiere sencillamente al espacio de tiempo en queun sonido es perceptible. La frecuencia se mide en ciclos por segundo, o hertzios. Un oído normal, sano, solo percibe los sonidos cuyas frecuencias están comprendidas entre 20 y 20.000 ciclos porsegundo.
La unidad de medida de la intensidad se denomina decibel (dB). Una conversación normal tiene una intensidad de alrededor de 60 decibeles. Los audiólogos dicen que cuanto más tiempo permanezcamosexpuestos a sonidos superiores a 85 decibeles, mayor será la pérdida auditiva, y cuanto más fuerte sea una emisión sonora, con mayor rapidez se dañará nuestro oído. Un informe publicado en larevista Newsweek señaló: “El oído soporta el ruido de un taladro (100 dB) durante dos horas sin posibles repercusiones, pero no más de treinta minutos en una ensordecedora sala de videojuegos (110 dB). Cada10 decibeles de aumento se multiplica por diez el ruido que azota nuestros oídos”. Las pruebas confirman que el sonido ocasiona dolor a partir de los 120 decibeles aproximadamente. Aunque parezcaincreíble, algunos equipos estereofónicos domésticos pueden superar los 140 decibeles (véase el recuadro adjunto).
Para entender por qué nos lastiman los sonidos fuertes, examinemos lo que sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASOS DE POLICIAS QUE SUFREN AGRESIÓN POR LA SOCIEDAD
  • Por que sufrimos?
  • sufra
  • Sufrir
  • agresion
  • Sufrir.
  • Que Es La Agresion
  • Agresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS