Las almas y las piedras de los estudiantes universitarios

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
LAS ALMAS Y LAS PIEDRAS DE LOS ESTUDIANTES
UNIVERSITARIOS

En el proyecto se van a evaluar la percepción que los estudiantes tienen sobre la educación superior. El planteamiento iniciaría conla indagación del por qué estudiantes de primer semestre buscaron ingresar a la educación superior. La segunda fase del proyecto es conocer los problemas, retos o situaciones a las que se hanenfrentado desde su ingreso a la universidad, los problemas que han visto a lo largo del semestre y como ha cambiado su percepción del ámbito universitario desde el ingreso a la universidad.
La recolecciónde la información la realizare a través de una encuesta dirigida a estudiantes de primer semestre y, analizare la información recolectada y elaborare un informe de lo obtenido. A partir de losresultados obtenidos pienso crear una campaña que fomenten la buena utilización del tiempo para la elaboración de trabajos requeridos en la universidad, y la motivación por si se piensa en la deserción(principal motivo del proyecto) pienso mostrar que se puede divertir y realizar vida social sin dejar de lado la educación.

LAS ALMAS Y LAS PIEDRAS DE LOS ESTUDIANTES
UNIVERSITARIOS

InformeEncuesta “Deserción Universitaria”

De acuerdo con las preguntas realizadas en una encuesta realizada a través de internet de obtuvieron respuestas muy complejas ya que se pudo observar que:

*El cambio que tienen del colegio a la universidad se asume de distinto modo, pero se ve que afecta en las notas del primer corte e incluso en las notas del semestre. Se vio que los estudiantes tomanesto de un modo más descomplicado ya que toman la universidad como solo fiestas y no entrar a clase o solo entrar a los cortes, sin tener en cuenta las demás notas de que han sacado para ladefinitiva del corte. No presentar los trabajos el día solicitado si no todo lo contrario ya que se ve que los estudiantes no realizan los trabajos solicitados para la fecha requerida.

* La falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Universitarios
  • Estudiante universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudios Universitarios
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitario
  • Estudiante Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS