las amibas

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿Qué son las amebas, causantes de la amebiasis?
Las amebas del tipo Entamoeba histolytica son microorganismos que viven como parásitos intestinales en humanos y perros. En su ciclo de vida, antes dellegar a la fase parasitaria, están en estado latente en un quiste cubierto de quitina (compuesto celular que da cierta dureza al caparazón de los insectos) protegiendo el conjunto de amebas delexterior.

Una vez consumido el quiste, entran en el estómago y en él se liberan las amebas, con la ayuda de los jugos estomacales, expandiéndose y produciendo la amebiasis. Estos parásitos se alimentanbásicamente de bacterias y restos de los nutrientes del estómago de su hospedador.

¿Qué es la amebiasis?
La amebiasis es la enfermedad parasitaria que producen las amebas al entrar en contactocon el intestino de su hospedador. La OMS estima en unos 50 millones al año los nuevos contagios de la amebiasis, en los que se registran hasta 70.000 muertes por estos parásitos en los países menosdesarrollados. Las amebas se presentan sobretodo en países cálidos, pero cada vez más en países de climas más fríos.

Modo de contagio de las amebas
Las amebas se contagian al consumir, de formainadvertida, los quistes.
Estos pueden encontrarse en alimentos extraídos del suelo, como verduras, tubérculos, etc.
Por agua o por tocar insectos infectados con las amebas (como la mosca o cucaracha) yluego consumir algún alimento, sin lavarse las manos, lo que deja vía libre a estos parásitos.
Las amebas también tienen cierto componente de enfermedad venérea y se puede contraer por relacionessexuales a través del contacto anal y bucal.
Síntomas de la amebiasis
La amebiasis o amebas estomacales producen la siguiente sintomatología:
Fatiga.
Diarrea.
Náuseas.
Pérdida de peso.
Fiebreocasional.
Dolor abdominal.
Gases intestinales.
Flatulencia pertinaz.
En escasas ocasiones las amebas se traspasan a otras zonas del organismo produciendo infecciones y síntomas más graves, como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMIBAS
  • Amibas
  • Amibas
  • Amibas
  • Amibas
  • las amibas
  • Amibas
  • Las amibas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS