Las Amigas Sariguellas

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
30ETH0227A

NADIA GUADALUPE GARCIA DE LA ROSA

3° “B”

DOCENTE: MARGARITA LARA BAUTISTA

LITERATURA l

“FABULA & EPOPEYA”

FECHA DE ENTREGA:
03/12/2012

LAS AMIGAS ZARIGUELLASY EL AGUILA

Dos zarigüeyas caminaban tranquilamente por el bosque, cuando de pronto, se les apareció en el cielo un águila. Una de ellos, sin pensar más que en su propia vida y sin deciralguna palabra a su compañera, subió rápidamente a un árbol cercano y se ocultó entre las hojas. la otra, más lenta, vio que ya no tenía tiempo de hacer lo mismo que su amiga. Entonces se tiró al suelo yfingió estar muerta. Se quedó quietecita, muy quieta, y sin respirar lo más que podía.

El águila se acercó y el animalito permaneció sin pestañear mientras la fiera, aproximando el pico a sucabeza, lo olió varias veces. Después, poco a poco, se fue alejando.

Pasado el susto, la primera de las amigas bajó del árbol y fue hacia su compañera, muy preocupada ahora por ver si estaba bien ypor saber qué le había hecho el águila cuando la olfateaba.

Le contesta la Segunda Amiga: Pues me dijo que me cuide de los amigos que me abandonan cuando me amenaza un peligro.

"La verdaderaamistad se demuestra en los momentos malos y llenos de dificultad."

DIOS DEL TRUENO vs GIGANTES

Thor es el dios del trueno. Tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, lascosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.
Era el dios más venerado de las tribus germánicas al menos desde los primeros registros escritos hasta losúltimos bastiones del paganismo germánico en la época vikinga tardía. La mayoría de los mitos germánicos lo mencionan o se centran en sus hazañas y en los relatos de las Eddas cumple el papel deprotector del Midgard, el mundo de los hombres.
Su arma es el martillo de guerra arrojadizo, llamado Mjolnir, del cual se hicieron réplicas en miniatura como amuleto que luego se convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amigas
  • amigas
  • Amigas
  • amigos
  • amigos
  • amigo
  • Amigos
  • Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS