Las Amistades Peligrosas

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
LAS AMISTADES PELIGROSAS
Argumento
La marquesa de Merteuil es abandonada por su amante, para casarse éste con la ingenua Cécile de Volanges, la hija de su prima Madame de Volanges. Cécile estáenamorada de su profesor de arpa, el caballero Raphael Danceny. La marquesa le propone a su antiguo amante y amigo, el vizconde de Valmont, que haga perder la virginidad a Cécile para que no pueda casarsecon honra. Valmont, que es un libertino conocido, rechaza en un principio la petición, porque está empeñado en otra conquista, la de Madame de Tourvel, una dama casada y conocida por su moralcatólica. La marquesa de Merteuil le propone entonces un acuerdo: si hace que Madame de Tourvel caiga en sus brazos, ella será suya durante una noche. Para probarlo, deberá presentarle una carta de su nuevaamante.
Valmont acepta el acuerdo y la petición de perder a la hija de Madame de Volanges. La tía de Valmont, la anciana Madame de Rosmonde, lo invita a su casa de verano, donde coincide con Madame deTourvel y con Cécile de Volanges. Tiene éxito con ambas mujeres pero Madame De Tourvel y Valmont se enamoran, lo que despierta los celos de la marquesa. La marquesa le cuenta todo el enredo de Cecilea su enamorado el caballero Danceny yéste reta a un duelo a Valmont y lo hiere de muerte. Antes de morir, le pide que publique las cartas que le ha ido enviando la marquesa a él y que le diga aMadame de Tourvel que la amaba. La Marquesa tras estos incidentes, va a la ópera donde es abucheada e insultada y cuando vuelve a su casa, se da cuenta de que no le queda nada y que ha perdido su amor desiempre, el vizconde de Valmont.
Contexto histórico
El desarrollo de la película se centra durante el Despotismo Ilustrado, concepto político que hace referencia a una forma de gobierno en ciertasmonarquías europeas del siglo XVIII, en la que los reyes, sin renunciar a su condición de soberanos absolutos, trataron de aplicar determinadas medidas “ilustradas”, de corte reformista e incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amistades Peligrosas
  • Las Amistades Peligrosas
  • amistades peligrosas
  • Las Amistades Peligrosas
  • Amistades Peligrosas
  • Reseña de Amistades peligrosas
  • Reseña Amistades Peligrosas
  • Las amistades peligrosas y la ilustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS