Las aplicaciones de la Qu mica en las Industrias de Alimentos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Las aplicaciones de la Química en las Industrias de Alimentos.
los procesos utilizados en la industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en labúsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos por largos períodos, utilizando procedimientos adecuados en la aplicación de sustancias químicas en los alimentos talescomo el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les puede aplicar estas sustancias para su conservación y albeneficio humano.
Los aditivos constituyen importancia en el valor de los alimentos procesados, ya que son empleados a alimentos más de 2000 aditivos alimentarios, colorantes artificiales,edulcorantes, antimicrobianos, antioxidantes, autorizados para usarse en los alimentos.
la mayor parte de los alimento como harinas, enlatados, contiene aditivos pero aún más las golosinas, los pepitos.
 procesos empleados en la industria alimenticia para conservar los alimentos a través de la aplicación de la química:

1.- nitrógeno:
es una de las formas mas natural de darle protección a los alimentos delos defectos no deseados del oxígenos. el nitrógeno cumple ciertos requisitos en la disponibilidad, manejo y propiedades que influyen en la preservación las cuales con la química, la física ycaracterísticas organolépticas.
en la industria de alimentos, el nitrógeno se aplica en la producción de aceites vegetales y de pescados, grasas animales, carnes, productos lácteos. en granos como el café,maní, almendras, nueces, pasteles y alimentos preparados. en jugos y pulpas de frutas y vegetales, conservación de vinos, entre otros.

conservación:
la aplicación de nitrógeno como gas inerte permitemantener las características organolépticas de los alimentos por largos períodos. estas características son alteradas normalmente por la utilización de los métodos convencionales.
el envasado con,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las aplicaciones de la Qu mica en las Industrias de Alimentos
  • Qu es la Industria Qu mica
  • Historia De La Industria Qu Mica
  • Seguridad en la industria qu mica
  • La Industria Qu Mica 1
  • La Industria Qu Mica
  • Qu Mica De Los Alimentos
  • Las aplicaciones de la quimica en las industrias de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS