Las Aportaciones De Mexico A Ala Quimica

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
|

Las aportaciones de México a la Química |
Maestra: María Isabel Medinilla |
|
Alumnos:Pablo Armendáriz Ortega #1 Paolo Ismael Dimas Macías #5 |
Josemaria Manuel García Saldaña # 13
Carlos Francisco López Ramos # 18Jair Fernando Ramírez Carrera #27 |
3° Sección “B” |
14/06/2012 |
|
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #54
ESCUELASECUNDARIA TECNICA #54

OBJETIVO: Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos o modelos con creatividad, con el fin de que describa, explique y prediga algunos procesos químicos relacionados con la transformación de materiales y la obtención de productos

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextosESTANDARES CURRICULAES: Aplicaciones del conocimiento científico y la tecnología

APRENDIZAJES ESPERADOS: Diseña y elabora objetos técnicos, experimentos o modelos con creatividad, con el fin de que describa, explique y prediga algunos procesos químicos relacionados con la transformación de materiales y la obtención de productos químicos.

QUE APORTACIONES A LA QUIMICA HA HECHO MEXICO?Cierto es que la química, como parte de la ciencia, es un patrimonio universal. Cualquiera de sus leyes y teorías puede ser verificada en cualquier punto del planeta, siempre que se siga la experimentación adecuada. No obstante, el desarrollo de la ciencia sigue modelos cambiantes de un lugar a otro. La actividad científica misma se desenvuelve en un medio local que influye sobre ella.

Durante lahistoria de México, se han generado muchas aportaciones de México a la química. Debido a diferentes razones, la investigación científica ha prosperado muy lentamente en el país. En particular, la investigación química sufre un retraso adicional cuando se la compara con la que se realiza en otras ciencias básicas, tales como la física o la biología.

La industria química en México estaconstituida por una serie de empresas que se dedican a la fabricación de productos químicos y materiales relacionados, en ella se sintetiza sustancias químicas, con las que se realizan formulaciones.

Una de las partes más importantes de la industria en México es la de petroquímica ya que es una de las industrias más grandes e importantes de México. Hay muchas aportaciones de México al mundo como elhule, metales como el oro y especialmente la plata que durante la época de la colonia fue un metal importante.

CIENTIFICOS IMPORTANTES MEXICANOS
A continuación. Les presentaremos algunos de los científicos mas importantes de nuestro país, junto con sus aportaciones que han hecho a la ciencia y química.

Bolívar Zapata:
Nacido en marzo de 1948 en Ciudad de México. Después de doctorarse enbioquímica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entra a formar parte del Centro de Investigación de Ingeniería Genética y Biotecnología (actualmente Instituto de Biotecnología) de esta misma universidad realizando estudios sobre Biología Molecular y Biotecnología, siendo uno de los investigadores más destacados en el desarrollo de técnicas para el manejo y caracterización del materialgenético de las células.
Sus estudios han contribuido de forma muy significativa al diseño, construcción y caracterización de vehículos moleculares para la clonación y expresión del Acido Desoxirribonucleico (ADN). En 1977 participa en la producción mediante técnicas de ingeniería genética de proteínas humanes en bacterias, como la insulina y la somatostatina
Constantino Reyes Valerio:(Zinacantepec, Puebla, 1922 / Ciudad de México, 13 de diciembre de 2006) fue un historiador, químico y bacteriólogo mexicano, investigador emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia por más de 40 años.
Sus aportaciones principales fueron sobre la composición química del pigmento azul maya y las aportaciones al arte indígena del siglo XVI con la propuesta del término indocristiano y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que aportado mexico ala quimica
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que A Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Aportaciones De Mexico Ala Quimica
  • que aportaciones ala quimica se han generado en mexico
  • **Aportaciones de mexico ala quimica**
  • que aportado mexico ala quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS