LaS aportaciones grecia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Las aportaciones de Grecia y Roma al mundo.
Grecia fue uno de los lugares más míticos en los que se plasma una civilización llena de honor, de cultura de fuerza, de batallas enigmáticas, perosobre todo es un lugar y una civilización que nos a dado vastos conocimientos y aportaciones que han simbolizado y formado parte de otras culturas, incluyendo la nuestra.
Los antiguos griegos fueronconsiderados como los primeros en utilizar una concepción científica del mundo. Llena de muchos hombres que marcaron a pasos agigantados un desarrollo para aquel mundo y para el nuestro. Con susgrandes filósofos, se pudo concebir una idea del hombre, de la vida, de la creación del universo, pero sobre todo se pudo desarrollar una idea del ser y para que ser.
Una de sus mayores atribuciones fueel de la medicina que con Hipócrates (460-370 a.C) se le dio un avance metodológico y sistemático. El fue el que le dio una importancia al papel del médico en la sociedad.
Con Homero el arteliterario avanzo hasta nuestros días. Se hizo de esta una forma de llevar la vida de una manera libre. También Homero trajo consigo el primer mapa. Esta aportación es de suma importancia para todas lasépocas.
Pero sin duda una de las aportaciones más importantes de los griegos es la del alfabeto que ahora conocemos y que damos símbolo a cada fonema que hablamos. Con esto fue posible llegar a unacomunicación entre todo el mundo e hizo posible la unión de muchas maneras de este.
La navegación, también fue una actividad importante, ya que ellos la perfeccionaron e hicieron posible elintercambio con otras partes del mundo, con esto se dio la expansión de esta cultura y así mismo la ramificación de muchas más.
Otra aportación fue la moneda y la forma de comerciar con esta. El sergrandes comerciantes hizo que se extendieran por todos los tres continentes que rodean al mediterráneo, entonces llevaban la influencia del crédito y la moneda a tal grado de desplazar al trueque.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones De Grecia
  • Aportaciones De Grecia
  • Aportes de grecia a la humanidad
  • Aportes de Grecia y Roma
  • aportes grecia y roma
  • Aportaciones realizadas por la antigua grecia
  • aportes culturales de grecia
  • Aporte Importante De Los Periodo De Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS