Las aproximaciones organizacionales caracterización, Objeto y problemática

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Las aproximaciones organizacionales caracterización,
Objeto y problemática.

El estudio de las organizaciones se remonta a finales del siglo XIX tanto con la escuela sistemática como en lacientífica. Los estudios organizacionales, finalmente, coinciden en retomar sus inicios desde la administración científica.
Administración. De acuerdo con Chandler nace con la creación de la empresa,principalmente la ferrocarrilera. Su orientación es básicamente funcional y se basa en modelos normativos, frecuentemente basados en la experiencia.
Teoría de la organización. Su relación con laadministración ha sido cada vez más importante al grado de que se encuentra inscrita en las escuelas de administración. Pero en la teoría de las organizaciones contempla un contenido social mucho más amplio.Análisis institucional. El sicoanálisis ha desarrollado aportaciones fundamentales, al cuestionar los excesos en los que incurren las organizaciones en su afán de alcanzar la excelencia.
Sociologíadel trabajo. Sus temas de estudio han evolucionado conforme la sociedad se ha transformado. Actualmente se enfatizan aspectos como el de las consecuencias de la nueva tecnología en el trabajo, lacultura obrera y el género, etc.
El objeto de estudio de los estudios organizacionales: ha conocido una transformación radical a partir de finales de los setenta del siglo pasado.
Las anarquíasorganizadas enfatizan la dificultad de establecer una relación adecuada entre fines y medios debido a que ambos están conformados de manera ambigua y múltiple, y su vinculación es de naturaleza flojamenteacoplada.
Toda organización ve afectada por la cultura. Que se refiere a la vida simbólica comunitaria, en términos amplios.
De acuerdo con los autores el estudio de las organizaciones puederealizarse a partir de dos ejes: el primero horizontal que tiene que ver con el carácter objetivo o subjetivó con que se realiza la aproximación, mientras que el segundo vertical hace alusión a si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos organizacionales
  • Objetivos Organizacionales
  • objetivos organizacionales
  • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales
  • OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
  • Objetivos organizacionales
  • Caracterización De La Realidad Problemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS