Las arañas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
Introducción:
Los arácnidos son un grupo antiguo, Los arácnidos aparecieron probablemente hace alrededor de 350 millones de años y son una de las tres clases del Subphylum, Esta clase comprende alas arañas, los escorpiones etc.

Estructura general y fisiología de los arácnidos:
Anatomía externa
En los arácnidos podemos distinguir el prosoma, no segmentado, está cubierto dorsalmente por unsólido caparazón dorsal. El abdomen primitivo está segmentado y dividido en pre abdomen y postabdomen.
Los apéndices comunes a todos los arácnidos están relacionados con el prosoma y son un par dequelíceros, un par de pedipalpos y cuatro pares de patas. Loa quelíceros se utilizan para comer, pero los pedipalpos realizan distintas funciones y están diversamente modificados.
Las Partes De Una ArañaRecordarán que estos bichos no tienen cabeza y tórax separados, sino unidos en el llamado cefalotórax, que junto con el abdomen forman el cuerpo de la araña. Casi todas tienen 8 ojos muy sencillos, peroen realidad son bastante miopes.

Saber diferenciar juveniles, machos y hembras nos permitirá comprender mejor cómo es la vida de una araña. Los machos viven menos tiempo que las hembras y songeneralmente más chicos, a veces mucho más chicos). Son flacos y de patas largas, mientras que las hembras nos parecen más robustas y con el abdomen mucho más gordo.

Nutrición Y Técnicas De Caza
Las arañasson carnívoras y se alimentan de presas que ellas mismas cazan, despreciando animales muertos y hasta inmóviles.
Consiguen una presa, la comen de una vez; sus víctimas pueden ser animales de tamañomucho mayor que ellas. Generalmente beben con asiduidad y necesitan humedad, aunque haya algunas especies que habitan lugares secos que nunca beben agua.
Los arácnidos hacen un uso lento de su veneno yparece ser que tienen la facultad de regular su expulsión, evitando así un gasto excesivo
Reproducción
Los sexos son separados; la partenogénesis no se conoce con certeza más que en ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS