Las Arañas Mas Peligrosas

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Evaluacion De Peligrosidad de las cinco Arañas concideradas mas venosas del mundo
Autor: Gonzalez Facundo
Resumen
Las arañas (orden Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachinida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artropodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producenseda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.
Las cinco arañas tomadas para esta investigacion son: Araña de arena de 6 ojos (Sicarius), Araña reclusa o violinista (Loxosceles), Viuda Negra (Latrodectus), Atrax robustus (Hadronyche),Araña errante brasileña o Armadeira (Phoneutria). Este nivel ha sido echo en baseal nivel de toxicidad de su veneno.

Introduccion:

Las arañas (orden Araneae) son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con otros grupos de artrópodos, como los insectos, con los que no deben confundirse. El orden Araneae es el séptimo en diversidad total de especies respecto al resto de diversidad de organismos. El grupo está abundantemente representado entodos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales. Tienen glándulas venenosas en los quelíceros, con las que paralizan a sus presas. Producen seda, llamada tela de araña o telaraña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.
Generalnmente pocas especies representan un peligro parael hombre, pero debido a la posibilidad de un encuentro cercano con alguna de ellas se han eaborado antidotos para poder tratar las picaduras. De las cuales representan un peligro para las personas cinco resaltan sobre las demas y seran mencionadas a continuacion; desde la menos peligrosa hasta la mas

5) Araña de arena de 6 ojos (Sicarius)
Es una araña de tamaño mediano encontrada en eldesierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica.
Debido a su postura aplanada también se la conoce como la araña cangrejo de 6 ojos. Al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenamiento en personas. Su nombre científico Sicarius (facultad muy común enbiólogos, la de usar nombres sensacionalistas) proviene del latín y significa "asesino".
Estudios de toxicología en laboratorio han demostrado que el veneno de esta especie es en particularmente potente. No existe ningún antídoto actualmente para la Sicarius

4) Araña reclusa o violinista (Loxosceles)
Loxosceles es un género de arañas araneomorfas de la familia Sicariidae. Tiene unaimportante distribución mundial. La Loxosceles laeta, que posee mayor distribución en Sudamérica, principalmente en Chile y Argentina. Muchos la consideran como la más peligrosa de las arañas del género Loxosceles, y se sabe que su mordedura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas, incluso la muerte.
Su nombre proviene de la forma de violín de su cefalotórax. No son agresivas y solomuerden si son molestadas (como la totalidad de las arañas).
Su mordedura no causa dolor en las primeras horas, el veneno lentamente produce lesiones en la piel. Este enzimas pueden causar inflamación y necrosis en la zona (1).

3) Viuda Negra (Latrodectus)

El genero Latrodectus contiene 31 especies reconocidas de arañas venenosas, siendo la mas popular la llamada Viuda Negraamericana o Latrodectus Mactans (2).
Reciben el nombre de viudas negras, porque generalmente se comen al macho después del apareamiento, aunque a veces el macho logra escapar (3). Su hábitat es terrestre, suele vivir cerca de la tierra y en puntos abrigados y oscuros. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse.
El veneno de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas más venenosas del mundo
  • Las arañas más venenosas
  • Las arañas mas venenosas
  • Grupos Terroristas Mas Peligrosos
  • 10 virus mas peligrosos
  • las drogas mas peligrosas
  • Los Animales Mas Peligrosos Del Mundo
  • Lo más peligroso que me ha pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS