Las arañas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Historia natural

Comida
Las arañas son depredadores que comen varias especies de artrópodos, por lo general, más pequeños que ellas mismas. En la lista de víctimas comunes están los grillos,las moscas, las abejas, los chapulines, las polillas y las mariposas.

Ambiente Natural
Si es una araña que hace telarañas, por lo general el nido (la telaraña) se encuentra cerca de donde vuelanlos insectos, por ejemplo cerca de las flores o áreas húmedas. Algunas arañas que hacen telarañas, las hacen en el suelo para atrapar insectos y artrópodos que van caminando. Posiblemente haya unescondite cerca de la telaraña en una fisura, hoja enrollada o varilla. Las especies que excavan en la tierra a veces situan las telarañas debajo de un tronco, unas piedras o dentro de una fisura. Lasarañas que brincan no hacen telarañas, pero son muy activas cazando sus víctimas.

Depredadores
Algunas avispas, otras arañas, pájaros y lagartijas.

Comportamientos Interesantes
Las arañasproducen seda la cual usan para: hacer sus telarañas, capturar sus víctimas, flotar por el aire (aerostación), proteger el saco de huevos, y forrar sus madrigueras. Este material único y la manera en quese usa para atrapar víctimas son características especiales de las arañas. Los rituales del apareamiemto pueden ser muy complejos.

Impacto en el Ecosistema

Positivo
Las arañas se comen muchosinsectos, lo cual ayuda a controlar las cantidades de estos. El uso del veneno de arañas en algunas investigaciones médicas, ha producido varios productos químicos que pueden ser útiles paracontrolar o tratar enfermedades en los humanos.

Negativo
La picadura de una araña puede causar dolor, pero en la mayoría de los casos el veneno no hace daño. Evite el uso de la viuda negra o la arañamarrón en el estudio escolar. El veneno de estas arañas puede causar, en los humanos, reacciones más daniñas que el de otros tipos de arañas.

Capturando Insectos Vivos

¿Dónde Encontrarlos?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arañas
  • Araña
  • Las arañas
  • arañas
  • arañas
  • Arañas
  • Arañas
  • Araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS