Las areás hasta el límite

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Las áreas hasta el límite

Las ideas fundamentales del cálculo nacieron principalmente de dos problemáticas relacionadas con procesos de aproximación: el cálculo de área y volumen y el trazado detangente. Dichos procesos se asociaron con el infinito, pues al realizar aproximaciones se requiere considerar un proceso de infinitos paso y ediciones de errores infinitamente pequeños.
¿Qué hacerpara calcular el área de una figura “complicada”?
Desde la Antigüedad, habían problemas que querían determinar el área de una superficie .Cuando se quería cobrar impuesto. Hacer diseños o realizarconstrucciones, se debían medir áreas de figuras de varios tipos, algunas de ellas conocidas, como las siguientes:

En ocasiones se medía el área de figuras combinadas de las anteriores. Pero tambiénhubo necesidad de calcular áreas de figuras irregulares, por ejemplo:Desde la Antigüedad, el cálculo de áreas o volúmenes de logró dividiendo las figuras o cuerposgeométricos de diversas formas para conformar con las partes una figura como área o volumen conocido, como si fuera una tangram con el cual se puede construir diversas formas a partir de un conjunto depiezas dadas.Estos métodos fueron muy importante muestras de ellos son las diversas maneras de verificar el famoso teorema de Pitágoras a partir decomposiciones de partes de cuadrados o rectángulos
La formación de una figura conocida como partes de figuras “complicadas” ayudó también a encontrar áreas de figuras importantes como el círculo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hasta el límite
  • hasta el limite
  • Aplicaciones De Límite Al área De Economía E Ingeniería
  • HASTA DONDE LLEGA EL LIMITE DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
  • Areas Como Limites Utilizando Rectuangulos Inscritos
  • HISTORIA2 LIMITES PERU HASTA 1941
  • AREAS HASTA TS JURIDICO Y PENAL
  • hasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS