Las armas de los radicales

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Las armas de los radicales: esta imagen representa la época del terror, se guillotinaba a aquel que se creía sospechoso y contrarrevolucionario. Muchas personas fueron guillotinadas injustamente.El sostén de la nación: el tercer estado cargaba con el peso del clero y la nobleza.
Los tres ESTADOS forjan la constitución:Nobleza: tenía el privilegio de llevar una espada desempeñando cargos en elejército. Tercer ESTADO: simbolizado por un artesano ya que lleva mandil y remangada la camisa.Clero: En su indumentaria lleva los símbolos representativos del clero.2) Están INICIANDO los tresestamentos la redacción de la primera Constitución Francesa

Esta representación (típicamente ilustrada) muestra la base de la sociedad estamental en el Antiguo Régimen.
Trata de reflejar cómo los noprivilegiados, con su trabajo y esfuerzo (y por su puesto sus impuestos), sostienen a los privilegiados, la nobleza y el clero, y en general a toda la sociedad. El lienzo representa una escena del 28 dejulio de 1830 en la que el pueblo de París levantó barricadas. El rey Carlos X de Francia había suprimido el parlamento por decreto y tenía la intención de restringir la libertad de prensa. Losdisturbios iniciales se convirtieron en un levantamiento que desembocó en una revolución seguida por ciudadanos enojados de todas las clases sociales. No existió un único cabecilla.
Esta caricaturarepresenta el colonialismo. Se reparten y comen (conquistan) el mundo por motivos económicos (lugar donde invertir capital , mano de obra barata , materia prima ...), políticos(pretendían agrandar el país)o ideológicos (expandir la cultura del hombre blanco).
Las dos personas de la imagen representan a las dos grandes potencias coloniales: la figura de la izquierda es Inglaterra como nos deja ver elescudo del respaldo de su silla, mientras que el hombre de la derecha es Francia con las plumas de su gorro representando su bandera.
El rencor hacia Luis XVI y su familia seguía presente, de tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radicalismo
  • RADICALES
  • Radicales
  • RADICALES
  • radicalismo
  • Radicales
  • Radical
  • Radicalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS