las arrendadoras

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2013
ARRENDADORAS FINANCIERAS
I.- ANTECEDENTES HISTORICOS
Los antecedentes del Arrendamiento Financiero o como es conocidos actualmente bajo la palabra “leasing”, son tan antiguos como lahistoria misma. En efecto, sus primeras referencias se consiguen en el Imperio Romano, cuando la Ley Agraria propuesta por Tiberio Graco aprobaba la expropiación de los grandes latifundios,siéndoles entregadas en pequeñas parcelas a los ciudadanos pobres, en arriendo hereditario sin derecho. Otro ejemplo seria, las grandes edificaciones que se efectuaron en el Imperio, donde ciertosequipos eran dados en calidad de renta y sus propietarios eran grandes comerciantes de esa época.
Habiéndose pasado por todo este proceso histórico, llegamos al año crucial donde el“leasing” toma el aspecto financiero como lo conocemos hoy en día. En 1950, nace de un industrial zapatero norteamericano la idea de poner en rigor esta fórmula financiera. En efecto, debido a quedicho zapatero deseaba incrementar su capacidad productiva y los bancos no le ofrecían, propuso a uno de sus banqueros, vender su equipo en funcionamiento para la obtención de un préstamo pordos años, de manera que, al término de dicho periodo el banco pudiera recuperar su dinero, más los intereses respetivos, y el zapatero aumentar su capacidad productiva y recuperar nuevamenteel equipo. De esta operación, nace la U.S LEASING CORPORATION. que sigue siendo una de las arrendadoras de importancia en los Estados Unidos. Hay, además, la arrendadora del Citigroup en NewYork y el BANKAMERILEASE, filial del Bank of América, San Francisco, California, Estados Unidos.
En México el arrendamiento financiero empezó a practicarse conforme a los usos y prácticascomerciales. La primera arrendadora que se estableció fue la Interamericana de Arrendamientos, S.A., creada entre 1960 y 1961, cuya posterior denominación fue Arrendadora Serfin, S.A.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • arrendamiento
  • Arrendamiento
  • Arrendamiento
  • arrendamiento
  • ARRENDAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS