Las Artes durante la doble Revolución

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Las artes tuvieron un gran desarrollo durante la doble revolución ya que en este periodo hubo grandes artistas como fue el caso de Beethoven, Shubert, Goethe, Dickens, Wagner y Balzac por mencionaralgunos, y que ellos hicieron grandes aportaciones a la cultura Europea.
Otro de las grandes sorpresas fue el florecimiento de la literatura en Rusia y Estados Unidos, mientras que en Europa losnovelistas comenzaron a tener grandes éxitos. A lo largo de la historia ningún siglo se había tenido esta gran cantidad de novelistas tan buenos, sin embargo lo que más se popularizo en este periodo fue laópera, teniendo a grandes genios como lo fue Dostoievski, Bellini, Verdi, Weber y Wagner.
Por otro lado unos de los rubros que estuvo más abandonado durante este periodo fue la escultura.
El artetuvo también una gran influencia en la política, por ejemplo: Mozart escribió “La flauta mágica” como propaganda a la francomasonería, otro claro ejemplo seria la Heroica de Beethoven que fue hecha enhonor a Napoleón, también había funcionarios del estado como fue el caso de Goethe, Wagner y Goya sufrieron el destierro político.
Aunque no está claro lo que el romanticismo quería, sí lo estáqué combatía: el término medio. Todos sus “componentes” eran de extrema, izquierda o derecha. Ninguno era un racionalista de centro. Napoleón se convirtió en uno de sus héroes míticos, como Satán,Shakespeare, el Judío Errante y otros pecadores más allá de los límites ordinarios de la vida. Pero no es anti burgués.
Por otro lado ninguno de estos artistas, ni Musset, ni Byron, ni Delacroix, niPotoefi, Legaron a los treinta sin haber producido una gran obra, y muchos lo hicieron antes de los veinticinco. El artista puede ser genio, pero nunca se comporta como tal, para ellos esto no era masque un empleo: ellos solo buscaban crear una novela que pudiera venderse o una ópera muy comercial que atrajera al público. Aunque la mayoría de estos grandes artistas era pobre y revolucionaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Doble Revolución
  • La doble revolución
  • Doble Revolucion
  • Doble Revolución
  • Doble revolucion y revolucion industrial
  • Durante La Revolucion
  • La doble revolucion europea..
  • Ensayo doble revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS