Las artes en el periodo hispanico

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Arte en el periodo hispánico

(HISTORIA DE VENEZUELA)

El Arte Colonial en Venezuela Contrariamente a lo que comúnmente se cree, el legado artístico del período hispánico en Venezuela fue muyrico. Sin embargo, las sucesivas guerras del siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimonio, sino también con la tradición del venezolano de atesorar las pertenencias de sus antepasados. Por otra parte,diferentes estudios que se han realizado han demostrado que sí hubo un florecimiento artístico que produjo numerosos y valiosos testimonios, tan importantes a veces como los de otras coloniasamericanas.

Desde fines del siglo antepasado, hubo personas que tomaron conciencia de la desaparición irremediable de ese legado y comenzaron a recoger objetos, cuadros, muebles, etc, con el fin desalvarlos de la destrucción. Aparecieron entonces los primeros coleccionistas de arte colonial venezolano, quienes se dieron a la tarea de rastrear por las casas de viejas familias, sacristías, casas deempeño y hasta camiones de basura, donde, por ejemplo, fueron encontradas cuatro sillas de las que sirvieron durante la firma del acta de Independencia.

Las colecciones que se formaron entonces fueronheterogéneas, sufriendo las consecuencias del casi total desconocimiento de la conservación y modernas técnicas de restauración.

ARTES EN EL PERIODO HISPANICO

Arte en el periodo hispánico(HISTORIA DE VENEZUELA)

El Arte Colonial en Venezuela Contrariamente a lo que comúnmente se cree, el legado artístico del período hispánico en Venezuela fue muy rico. Sin embargo, las sucesivas guerrasdel siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimonio, sino también con la tradición del venezolano de atesorar las pertenencias de sus antepasados. Por otra parte, diferentes estudios que se hanrealizado han demostrado que sí hubo un florecimiento artístico que produjo numerosos y valiosos testimonios, tan importantes a veces como los de otras colonias americanas.

Desde fines del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las artes en el periodo hispano
  • Artes En El Periodo Hispanico
  • Periodo hispanico
  • Arte En El Periodo Hispanico
  • Períodos pre–hispánico y colonial
  • Periodo Pre Hispanica de Panam
  • Ensayo periodismo hispano
  • Periodo pre hispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS