las artes marciales como mejoramiento personal

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
LAS ARTES MARCIALES COMO MEJORAMIENTO PERSONAL







Como es bien sabido uno de los objetivos de las artes marciales, es la defensa personal y elmejoramiento interno como seres humanos.
Hoy en día las artes marciales, son un ejemplo a seguir por parte de las personas que están en la búsqueda de la promoción humana, la cualconsiste bajo ese contexto, en utilizar nuestros dones para la defensa propia y la protección de los seres que mas queremos, sin embargo para alcanzar un nivel elevado alrespecto debemos tener un entrenamiento constante que mejore tanto nuestras habilidades corporales como las mentales y espirituales.
En cuanto a la parte física elentrenamiento debe comprender, el calentamiento, los estiramientos y el desarrollo de la técnica. Pasos básicos para un buen desempeño de estas artes marciales.
La parte mentaly espiritual es básica incluso en el manejo físico puesto que trata del autocontrol, concentración, manejo de la respiración como técnica que integra la partefísico-mental y practicas filosóficas orientales muy de moda actualmente como el centrarse en el aquí y el ahora.
Todas estos procesos integrales hacen que las artes marciales sean unadisciplina de mejoramiento personal muy completa que es recomendable desarrollar, practicar y aplicar en nuestra vida diaria.
El ejército coreano requiere como requisitoindispensable para ser un oficial que sus militares sean cinturones negros en las artes marciales del taekwondo.
Existen diferentes artes marciales en las cuales se puedelograr un alto desempeño personal y mental entre estas se encuentran:TaekwondoJudo, Aikido Krav Maga, Jiu Jitsu, Ninjutsu, Kung Fu, Brazilian, Jiu jitsu,Muay Thai.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Mejorar La Economía Personal
  • artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales
  • Las artes marciales
  • Artes marciales
  • Artes Marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS